banner edicion impresa

Justicia Violencia Familiar


Detienen a hombre que pretendía asesinar a su pareja

Detienen a hombre que pretendía asesinar a su pareja


Publicación:01-03-2022
++--

También se detuvo al abogado del hombre quien tenía orden de aprehensión por despojo de inmueble

Luego de intentar presuntamente asesinar a su ex pareja en una clase de bailoterapa el viernes pasado, un hombre fue arrestado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones junto con su abogado, quien tenía orden de aprehensión por despojo de inmueble.

La detención de las dos personas se realizó ayer, en calle Vallarta entre Espinosa y Ruperto Martínez, en la Colonia Desarrollo Urbano Reforma.

El presunto agresor se entregaría ante las autoridades, para lo cual era acompañado por el litigante, para luego ser ambos detenidos por las autoridades.

Humberto Said, de 40 años de edad, es la persona arrestada por atentar contra su ex pareja, ante lo cual le ejecutaron orden de aprehensión por feminicidio en grado de tentativa, equiparable a la violencia familiar y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos fueron el viernes pasado, el investigado acudió al negocio denominado “Ritmos Latinos Fitness”, ubicado en calle Santa Rosa de Lima en la Colonia Santa María, en Guadalupe, alrededor de las 09:40 horas.

El local es propiedad de la ex pareja del presunto, con la cual tenía problemas de tiempo atrás después de que el imputado le pusiera el mencionado negocio, motivo por el cual asistió el mencionado al negocio, portando un revolver calibre 22 y realizando varias detonaciones al lugar, buscando realizar daños al inmueble, hiriendo a una mujer, motivo por el cual se originó la investigación.

En el caso del abogado, José Ulises, de 43 años de edad, tenía orden de aprehensión por el delito de despojo de cosas inmuebles o de aguas. 

Dentro de la carpeta de investigación, se estableció que el pasado 29 marzo, en el inmueble identificado como porción de terreno rústico ubicado en El Rancho Los Sabinos con jurisdicción en Juárez, Nuevo León, (de 286 metros), el ahora detenido en compañía de diferentes personas entraran en forma violenta a dicha propiedad tirando cercas y alambres de púas, obteniendo presuntamente un beneficio económico.

Los detenidos fueron trasladados en una patrulla de la ministerial e internados en el Centro de Reinserción Social “Norte 2”

imagen-cuerpo


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »