banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a hombre por robar cobre en secundaria

Detienen a hombre por robar cobre en secundaria


Publicación:23-05-2021
++--

El robo se da a una semana de que los estudiantes de secundaria regresen a las aulas.

En el momento en que se llevaba el cobre de diversos aires acondicionados en una escuela secundaria, el presunto ladrón fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la Colonia Jardín Español, al sur de la ciudad.

El presunto es visto por los efectivos municipales que realizaban recorridos por el sector de los hechos, al percatarse de su presencia el ahora detenido, emprende la huida, pero es alcanzado por la policía.

Los hechos se registraron en la Escuela Secundaria No. 57 "Roger Pompa Pérez", ubicada en dicho sector.

La detención de Francisco Javier R., de 43 años de edad, se realizó a las 12:50 horas de ayer, luego de que salió corriendo de dicho centro escolar con el producto del robo.     

Los elementos de la Policía de Monterrey realizaban su recorrido de vigilancia en la zona cuando observan a un presunto en el interior del plantel educativo, mismo que se encuentra cerrado por la pandemia.   

El presunto al ver a los efectivos municipales, empieza a correr y salta la barda con una mochila negra en su poder.

Los oficiales de la corporación municipal proceden a seguir a la persona y le dan alcance sobre las calles Agustín Lara y Miguel de Saavedra.        

Al proceder a una revisión del sospechoso, le encuentran una mochila con varios pedazos de cobre que presuntamente se robó de los aparatos del aire acondicionado de la escuela secundaria, donde además realizó diversos daños para sustraer el metal.     

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Francisco Javier además dañó uno de los accesos a la secundaria para poder ingresar al plantel.

Se espera que en las próximas horas un represente de la escuela acuda ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »