banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a hombre por intento de asalto

Detienen a hombre por intento de asalto


Publicación:20-09-2021
++--

Ernesto, de 32 años de edad, es la persona arrestada el viernes pasado por el delito de robo ejecutado con violencia.

Monterrey N.L.- Un hombre que intentó asaltar a una persona que había retirado 50 mil pesos en efectivo de un banco fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la Colonia Cumbres, al poniente de Monterrey.

Ernesto, de 32 años de edad, es la persona arrestada el viernes pasado por el delito de robo ejecutado con violencia.

Los elementos de la policía interceptaron al presunto en calle Sexta Avenida en su cruce con Séptima Avenida, y le aseguraron un maletín color negro y 100 billetes de 500 pesos.

En el lugar de la detención se quedó tirada en la vía pública un arma de fuego corta en color plateada que portaba el presunto, la cual posteriormente levantaron elementos de Servicios Periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones 

El viernes pasado los elementos de la ministerial se encontraban en labores de investigación en la calle Sexta Avenida, Colonia Cumbres, observando a una persona del sexo masculino de complexión media, tez aperlada, el cual vestía una camisa tipo polo en color morada el cual era arrastrado por el ahora detenido.

En los hechos el presunto llevaba un arma de fuego corta en color plateada, y logra llevarse el maletín, para luego correr hacia la calle 7 Avenida, para posteriormente al encontrase los elementos de la ministerial en la calle Sexta Avenida, Cumbres, realizar la detención de quien dijo llamarse Ernesto, por el robo ejecutado con violencia. 

La víctima acababa de salir de una sucursal HSBC de Avenida Simón Bolívar y Francisco I. Madero y se dirigió hacia ese sector de Cumbres, el presunto le dio seguimiento a bordo de una motocicleta, durante el trayecto, al descender el afectado de su auto, el investigado lo somete y dispara en una ocasión al aire para someterlo contra el piso y quitándole al afectado el maletín, cuando es sorprendido por elementos de la AEI.

El investigado quedó vinculado a proceso por robo con violencia y permanece en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social 2 de Apodaca.




« El Porvenir / Gilberto López »