banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Detienen a hombre por amenazas de muerte a médico de IMSS

Detienen a hombre por amenazas de muerte a médico de IMSS


Publicación:04-09-2021
++--

Fueron los guardias de seguridad del nosocomio, quienes llamaron a las autoridades, al ver la integridad física de los galenos en peligro.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Monterrey, detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al personal médico, luego que se molestara porque no atendían en forma inmediata a su tío, en una clínica del IMSS.

Fueron los guardias de seguridad del nosocomio, quienes llamaron a las autoridades, al ver la integridad física de los galenos en peligro.

El presunto fue identificado como Edgar David V., de 30 años de edad, quien tiene su domicilio en la zona norte de la ciudad.

Las autoridades mencionaron que esta persona, fue detenido a las 9:00 horas de este sábado, en la avenida Penitenciaria y Fidel Velázquez, en el área de urgencias de la clínica 28 del IMSS.

Según los informes de las autoridades, los uniformados estaban realizando labores de prevención y vigilancia por la zona, cuando reciben el llamado de auxilio sobre una persona

que se encontraba alterando el orden en el interior del nosocomio.

Ante esto se aproximan de inmediato, por lo que al llegar observan a un masculino que se encontraba alterado e insultando a un médico.

Posteriormente se entrevistan con el afectado, quien refiere que el presunto llega de manera prepotente para que de inmediato atendieran a su familiar, e insultando a las enfermeras y médicos que trabajan en el hospital, por lo que se le pidió que se calmara.

Al tratar de tranquilizarlo, el masculino se molesta y lleva sus manos a la cintura simulando que portaba un arma, diciéndoles que se apuraran, ya que su tío tenía un problema respiratorio.

Ante dicha acción, la víctima le indica que le diera unos minutos, ya que los médicos se estaban colocando el equipo para atender a su familiar, por lo que comienza a insultarlos y a amenazarlos de muerte.

Al llegar los elementos policiacos, el personal médico solicitó la detención del presunto.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, por los delitos que le resulten.



« El Porvenir / Sergio Castillo »