Justicia Agresiones
Detienen a hombre por agredir a su pareja

Publicación:28-03-2022
TEMA: #Detenciones
Los uniformados detuvieron al acusado justo cuando estaba intentando dar muerte a cuchilladas a su esposa por celos
Cegado por los celos, un hombre fingió irse de viaje pero se escondió en el cuarto de baño con la intención de sorprender a su esposa con su amante, pero al no llegaba nadie la acusó de engañarlo y la agredió con un cuchillo y a golpes, además intentó ahogarla en un recipiente hasta que la rescataron policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca.
Los uniformados detuvieron al acusado justo cuando estaba intentando dar muerte a cuchilladas a su esposa por celos, además de que intentó ahogarla en un recipiente con agua.
El conflicto con la pareja se desarrolló el domingo en la mañana alrededor de las 10:30 horas cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal efectuaban recorridos de prevención de actos ilícitos y son informados por la central de radio que a través del número 911, fue reportada la agresión a una mujer quien solicitaba auxilio en el interior de un domicilio.
Los oficiales llegaron a la casa ubicada por la calle Galicia en la colonia Valle Salduero donde escucharon los gritos de una mujer que pedía auxilio y se identificaron como elementos de la corporación.
La mujer les autorizó el ingreso porque les aseguró que la quería matar, estaba la puerta entreabierta, y en el momento en que entraron los oficiales observaron que un hombre estaba encima de una mujer herida y sosteniendo un cuchillo.
Le dieron indicaciones los policías para que soltara el arma blanca, la cual arrojó a un sillón, evitando que cometiera feminicidio.
El hombre fue detenido y la mujer lesionada lo identificó como su esposo a Juan, de 35 años, a quien describe como muy agresivo, a quien nunca antes lo había denunciado por miedo.
Relató que antes de ser herida con el cuchillo y a golpes, su esposo simuló estar en Saltillo y le pidió que fuera a su casa para esperar a una persona, porque ella se encontraba en la casa de un familiar.
Al llegar a su domicilio, recordó, su pareja estaba escondido en el cuarto de baño y salió para insultarla por supuestos motivos de celos y la jaló del cabello para empezar a darle piquetes con un cuchillo.
Los paramédicos que la revisaron le aprecian una herida por arma blanca en la cabeza, así como otras en el brazo izquierdo, abdomen y una lesión en el tabique nasal.
La lesionada dijo que su esposo también la intentó ahogar en el agua de un recipiente plástico, que se quebró cuando ella puso las manos para zafarse de la agresión.
El esposo fue detenido por el señalamiento de la afectada y le dieron a conocer sus derechos constitucionales, antes de ser trasladado ante un agente del Ministerio Público para ser resuelta su situación legal.


« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »