banner edicion impresa

Justicia Violencia Familiar


Detienen a hombre por agredir a su pareja en Guadalupe

Detienen a hombre por agredir a su pareja en Guadalupe


Publicación:31-03-2021
++--

La afectada, de 35 años de edad, es quien denunció los hechos a las autoridades, luego de la agresión que sufrió por su pareja

Monterrey N.L.- Después de golpear a su pareja e intentar asfixiarla, un hombre fue detenido por elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, en la Colonia Nuevo San Rafael.

Los efectivos de la policía arrestaron al presunto, Óscar Omar, de 29 años de edad, la noche de ayer, aproximadamente a las 21:15 horas, en la calle de Circunvalación, en el sector antes referido.

La afectada, de 35 años de edad, es quien denunció los hechos a las autoridades, luego de la agresión que sufrió por su pareja y ante el temor de que pudiera hacer algo más grave, para lo se retiró del domicilio y pidió ayuda.

Elementos de la policía municipal se aproximaron al lugar de los hechos, y al entrevistarse con la denunciante les dijo de lo ocurrido, mientras que el agresor ya había salido de la casa corriendo.

En un recorrido por el área, los efectivos de la policía de Guadalupe dieron con Óscar Omar, a unas cuadras de la vivienda donde fueron los hechos, y lo reconoció plenamente la mujer.

Según la denunciante, su pareja llegó en estado de ebriedad al domicilio de ambos, discutieron y luego la comenzó a golpear, para después intentar asfixiarla, pero ella logró salir de la casa.

El hombre quedó arrestado por el delito de intento de feminicidio y violencia familiar, más lo que le resulte en las indagatorias que se realizarán en las próximas horas.

Óscar Omar cuenta con antecedentes penales por robo, violencia familiar, ya ha agredido a la afectada en otras ocasiones.

En una patrulla el detenido fue trasladado ante un Agente del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.

La afectada acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente contra su pareja.

En los hechos la denunciante resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que requirió de una valorización médica.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »