banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a hombre de la tercera edad por robo

Detienen a hombre de la tercera edad por robo


Publicación:10-08-2021
++--

El presunto fue identificado como José Estanislao H., de 64 años de edad.

Un hombre de la tercera edad fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, luego que le arrebató un aparato celular a una menor en el momento que subía al transporte urbano, en el centro de la ciudad.

El presunto fue identificado como José Estanislao H., de 64 años de edad, quien fue detenido en el cruce de las calles Guerrero y Aramberri, aproximadamente a las 19:10 horas de ayer.

Policías de Monterrey, al estar realizando labores de prevención y vigilancia por el sector, son alertados por un hombre, quien señala a una persona que iba corriendo, por lo que se aproximan.

Ante dicha acción se acercan de inmediato los oficiales, refiriendo la parte afectada que le acababan de arrebatar el aparato celular a su hija de 13 años, al momento que subía al camión urbano.

El presunto, al ver la presencia de las autoridades emprende la huida, por lo que se le da seguimiento por infantería, logrando detenerlo metros más adelante.

Tras realizarle una revisión a la persona, le fue encontrado un celular Motorola en color azul, con valor a los 4 mil 500 pesos.

Momentos después llega el padre de la menor, refiriendo a los uniformados que al aborda un camión urbano le arrebata de la bolsa del pantalón el celular, por lo que pedía su detención.

Cabe mencionar que las autoridades realizan las investigaciones sobre el arrestado, ya que se presume que ha cometido otros robos similares en el mismo sector donde lo arrestaron.

El detenido fue trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Más tarde el afectado acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente.

En los hechos la menor resultó ilesa, el hombre únicamente la despojó de su celular.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »