banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Detienen a hombre con droga

Detienen a hombre con droga
Droga.

Publicación:03-06-2021
++--

Fue detenido por elementos de Servicios de Seguridad e Inteligencia (S.S.I.) de la Policía estatal, en el municipio de Guadalupe.

Tras protagonizar una persecución, un hombre que transportaba aproximadamente cinco kilos de la droga denominada "cristal", fue detenido por elementos de Servicios de Seguridad e Inteligencia (S.S.I.) de la Policía estatal, en el municipio de Guadalupe.

La detención se registró cerca de las 18:30 horas del miércoles, en la calle Manuel Ávila Camacho en su cruce con la Avenida Eloy Cavazos, Colonia Lomas de Tolteca, y el arrestado se identificó como Paulo “N”, de 51 años de edad, quien hace un mes obtuvo su libertad tras ser arrestado por robo.

Los elementos de S.S.I., realizaban un patrullaje rutinario sobre la Avenida Eloy Cavazos, momento en que detectaron al ahora detenido conduciendo un vehículo PT Crusier de manera imprudente, pues ponían en riesgo la integridad física de terceros como la propia.

El personal de la policía estatal le hizo un llamado mediante el uso del altoparlante y le solicitó detuviera su marcha, llamado al que hizo caso omiso y aceleró, dando inicio a la persecución por varias arterias del área.

En la calle Manuel Ávila Camacho se detuvo el conductor, para después bajar corriendo del vehículo portando una mochila buscando huir, pero fue alcanzado a unos metros sobre el mencionado cruce.

La policía se entrevistó con el sospechoso y le realizó una inspección, encontrando en la mochila cinco paquetes envueltos en aluminio y plástico transparente, paquetes que contenían "cristal" con un peso aproximado a un kilo cada uno, los cuales fueron asegurados.

Las autoridades cotejaron los generales de Paulo “N” en la base de datos, la cual arrojó como resultado que el ahora detenido contaba con antecedentes penales por robo y tenía un mes de haber cumplido con su sentencia y ser puesto en libertad.

El presunto ya se encuentra a disposiciónde la autoridad correspondiente, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

La droga quedó asegurada por las autoridades, quienes investigarán las procedencia y destino de la misma.

 




« El Porvenir »