banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a hombre con arma de fuego

Detienen a hombre con arma de fuego
Arma.

Publicación:31-10-2022

TEMA: #Arma  

version androidversion iphone
++--

Un hombre armado que se encontraba en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, fue detenido ayer por oficiales de la Policía de Santa Catarina.

Un hombre armado que se encontraba en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, fue detenido ayer por oficiales de la Policía municipal de Santa Catarina.

Los policías realizaban un operativo en la zona por el reporte de personas armadas, y al ver en un estacionamiento a dos sujetos que revisaban el motor de un coche se acercaron a investigar.

Esto ocurrió en una tienda que se localiza en el Libramiento Noroeste y la Avenida Luis Donaldo Colosio, de la Colonia Zona Industrial.

Los oficiales no notaron nada sospechoso, pero al revisar el interior encontraron que sobre el portavasos estaba una pistola calibre .9 milímetros, misma que estaba abastecida con 16 cartuchos hábiles.

Ahí fue arrestado Óscar Orlando, de 37 años, quien se encontraba en el asiento del copiloto de un automóvil Chevrolet Cruze modelo 2016, mientras que los dos hombres que revisaban el motor del carro se dieron a la fuga corriendo y no fue posible detenerlos.

Según informes policiales, el detenido Oscar Orlando cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

La captura del hombre fue derivada de una investigación, luego de otro hecho en el que Policías de Santa Catarina detuvieron a otra persona armada.

Se informó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, realizaban un recorrido de vigilancia por la zona, luego de los hechos en los que se detuvo a otro delincuente.

Al arribar al estacionamiento del negocio, los elementos preventivos observaron que dos personas revisaban el motor del vehículo Chevrolet, y que en el interior estaban Óscar Orlando en el asiento delantero derecho y otra persona en la parte trasera.

Óscar Orlando no pudo explicar a quién pertenecía el arma, pero aseguró que no era suya.

El detenido fue llevado a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.




« El Porvenir »