banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Detienen a hombre acusado de tocamientos a menor de 8 años

Detienen a hombre acusado de tocamientos a menor de 8 años
Después del reporte de la afectada, los efectivos de la policía se aproximaron al sitio de los hechos.

Publicación:26-07-2020
++--

El hombre se identificó como Ismael “L” de 65 años de edad y fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno.

Un hombre acusado presuntamente de realizar tocamientos a una menor de 8 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, en la Colonia Benito Juárez, municipio de Guadalupe

Los hechos ocurrieron a las 15:06 horas del sábado, cuando los oficiales que realizaban su patrullaje de prevención y vigilancia recibieron un reporte de abuso sexual.

El hombre se identificó como Ismael “L” de 65 años de edad y fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno, que se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas, tras las indagatorias que se realizarán. 

Antes de la llegada de los efectivos de la policía, algunos vecinos del sector presuntamente intentaron ingresar al domicilio donde estaba el señalado para que respondiera de lo que se le acusaba.

Después del reporte de la afectada, los efectivos de la policía se aproximaron al sitio de los hechos.

Al arribar al cruce de las calles Plateros y Juan Luna, en el sector antes referido, los elementos municipales fueron interceptados por la madre de la menor, quien les dijo lo que había sucedido momentos antes.

La afectada señaló a los oficiales que su hija le había dicho que andaba jugando en la calle, momento en que se le aproximó el señalado y la ingresó a un domicilio.

Una vez en la casa, el hombre cometió la agresión contra la niña, la cual posteriormente comunicó de lo sucedido a su mama.

Los oficiales acudieron al domicilio donde fueron  los hechos, en la calle Juan Luna,  para buscar a la persona señalada.

Una vez en el domicilio del presunto, los elementos de la policía municipal le pidieron que saliera para dialogar, por lo que aceptó.

Luego de salir de la vivienda el hombre,  los efectivos le notificaron acerca de su detención, ya que varias personas querían ingresar para agredirlo. 

La madre de la menor afectada acudió ante las autoridades correspondientes para asentar la denuncia por lo sucedido.



« El Porvenir/ Gilberto López »