Justicia Agresiones
Detienen a hinchas por lesiones a policías
Publicación:23-04-2023
TEMA: #Agresiones #Escobedo
Los seguidores rayados, en estado inconveniente, fueron detenidos acusados de causar daños a varias unidades policiacas y herir a dos policías con piedras
Un grupo de hinchas del Club de Futbol Monterrey, fueron detenidos por las autoridades de Escobedo, al ser acusados de causar daños a varias unidades policiacas y herir a dos policías con piedras.
Al momento de los hechos, los uniformados estaban ateniendo un reporte de vecinos ruidosos, pues al terminar el encuentro entre Monterrey y Mazatlán continuaron la parranda.
Indicaron que fueron ocho hombres los detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por causar daños a cuatro patrullas.
Uno de los uniformados resultó con lesiones que requirieron traslado a un hospital y atención médica especializada, y cuatro unidades quedaron con daños.
Los presuntos agresores detenidos son: Juan Ramón, de 22; Efraín, de 26; Juan Manuel, de 25; Ricardo Alexis, de 22; Gerardo, de 20; Ismael, de 30; Israel, de 28, y Óscar Daniel, de 25
Todos fueron capturados la madrugada de ayer sábado en calles de la Colonia La Concordia, hasta donde los preventivos municipales acudieron a atender un reporte de volumen alto.
Una de las unidades llegó hasta el sector para atender el llamado y observaron una camioneta a mitad de calle, en la que varios hombres estaban ingiriendo bebidas embriagantes.
Al ver a los policías, reaccionaron de manera muy agresiva y empezaron a lanzar piedras y trozos de block contra los oficiales y sus patrullas.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitaron apoyo a sus compañeros, ya que el ataque no cesaba.
Varias unidades acudieron para auxiliar a los oficiales que llegaron primero.
Minutos después los atacantes fueron controlados y se realizó la detención.
A todos se les turnó ante un Agente del Ministerio Público y se les inició una carpeta de investigación, por los probables delitos de lesiones dolosas y daños en propiedad ajena a una pick up y tres motocicletas.
« El Porvenir / Sergio Castillo »