Justicia Agresiones


Detienen a grafiteros

Detienen a grafiteros
Pintas.

Publicación:05-06-2020
++--

En su recorrido de rutina, los elementos de la Policía de Monterrey observaron que dos jóvenes realizaban pintas en lo alto de un puente peatonal.

Dos jóvenes, uno de origen coreano, que presuntamente "grafitearon" un puente peatonal en apoyo a la muerte de un trabajador en Jalisco tras ser detenido por la policía, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, al sur de la ciudad.

Los detenidos se identificaron como Aldo, de 17 años de edad, y Suhyeon  H., de 19, quien es originario de Corea del Sur,  capturados a las 22:50 horas del jueves, en el cruce de la Avenida Revolución y calle Plan de Guadalupe, en la Colonia Contry.

En su recorrido de rutina, los elementos de la Policía de Monterrey observaron que dos jóvenes realizaban pintas en lo alto de un puente peatonal.

 Ante esto de inmediato detuvieron la marcha de la unidad, para corroborar si hacían daños al inmueble, por lo que en ese mismo momento los hombres, al verse descubiertos, trataron de huir, pero fueron interceptados por los oficiales cuando subían al vehículo que tenían estacionado en la vía pública.

Tras detenerlos y verificar los daños ocasionados, los policías localizaron pintas en las bases de acero que sostienen los puentes y en las señaléticas de lámina, instaladas en la parte superior. 

Además se les encontró dos aerosoles en color rojo, con los que hicieron diversas pintas alusivas a un problema social ocurrido en Guadalajara en días pasados, en varias partes del puente.

El vehículo Volkswagen Jetta, en color blanco, en el que trataban de huir del lugar de los hechos, fue asegurado para las investigaciones correspondientes.

Ante esto se procedió a su detención y traslado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público, por los delitos que les resulten.




« El Porvenir »