banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a funcionario de la FGJ

Detienen a funcionario de la FGJ


Publicación:19-07-2021
++--

Los dueños de los automóviles iban a sacar sus coches y se les informaba que ya los habían entregado a unos desconocidos.

Un funcionario de la Fiscalía General de Justicia fue detenido por sus propios compañeros, después de ser acusado de falsificar documentos para liberar vehículos del corralón de Garages y Talleres, que se entregaban a una banda de ladrones.

Las autoridades mencionaron que, los hechos fueron descubiertos cuando los dueños de los automóviles iban a sacar sus coches y se les informaba que ya los habían entregado a unos desconocidos.

El acusado aprovechaba su puesto como auxiliar en una fiscalía de Apodaca, para buscar los automóviles de otros estados que habían sido retenidos por algún delito y pensaba que no serían reclamados.

El ahora detenido fue identificados como Juan Martín, de 30 años, quien tiene su domicilio en Balcones del Mezquital.

Fue un Juez de Control, quien le giró una orden de aprehensión por los delitos de robo, delitos cometidos contra la administración y procuración de justicia, además de la falsificación y uso de documentos en general.

En las pruebas aportadas por el Ministerio Público, se estableció que esta persona el pasado 23 de septiembre de 2020, falsificó un oficio para pedir la entrega de una camioneta Silverado 2017 con placas de Texas.

Al continuar con las investigaciones, se estableció que posteriormente solicitó la liberación de una camioneta Porsche Cayenne con placas de Morelos.

Mientras que el pasado 26 de octubre, hizo otro documento para pedir la entrega de un auto Jetta con placas de Tamaulipas.

Ayer domingo se realizó la primera audiencia de imputación, donde el Juez determinó que tenía que permanecer retenido en una prisión en un Penal de Apodaca.

Durante la diligencia, el detenido solicitó la ampliación del término constitucional  para poder aportar pruebas a su favor, lo que concedió el juez fijando la audiencia para el 22 de julio.



« El Porvenir / Sergio Castillo »