banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a feminicida en San Luis Potosí

Detienen a feminicida en San Luis Potosí
El hallazgo del cuerpo sin vida se realizó durante el cateo a una vivienda de la Colonia Lomas de Anáhuac.

Publicación:23-01-2022
++--

El ahora detenido se encuentra vinculado al feminicidio de Gloria, quien estaba embarazada

Un hombre que el año pasado asesinó a una mujer embarazada en una casa de la Colonia Lomas de Anáhuac, en Monterrey, fue detenido por oficiales de la Policía Estatal de San Luis Potosí.

El presunto asesino de la mujer identificada como Gloria Estefanía García López, fue entregado a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, pues contaba con una orden de aprehensión en su contra.

El sujeto permaneció oculto en la vivienda de una familia que se ubica en una ranchería, en donde pensó que jamás lo iban a buscar.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Indicó que rápidamente se enviaron agentes al vecino estado para realizar el trasladado del homicida.

El acusado fue identificado como Alejandro O., de 24 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión vigente en su contra en el Estado de Nuevo León por el delito de feminicidio.

Cabe señalar que el ahora detenido se encuentra vinculado al feminicidio de Gloria de 29 años, quien estaba embarazada.

El hallazgo del cuerpo sin vida se realizó durante el cateo a una vivienda de la Colonia Lomas de Anáhuac.

La víctima fue reportada como desaparecida el 30 de julio del 2021 y localizada sin vida en dicha vivienda el día 04 de Agosto del 2021

La casa donde fue encontrado el cuerpo de Gloria Estefanía, la joven embarazada que había sido reportada como desaparecida en Escobedo, tenía pegados en diferentes puntos la hoja con su reporte de búsqueda.

Fue el 30 de julio cuando se emitió el reporte de búsqueda y días después su cuerpo fue encontrado en un cuarto de renta de la Colonia Lomas de Anáhuac, en Monterrey.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron, que los agentes ministeriales del GEBI buscaban a la joven en esa zona, ya que tras recabar testimonios se informó que el último lugar donde ella estuvo fue en una propiedad ubicada por la calle Jurica, de la Colonia Lomas de Anáhuac, en Monterrey.

Los reportes de búsqueda con su rostro fueron pegados en esa colonia para pedir apoyo en su localización, ya que ese había sido el lugar en el fue vista por última vez.

Una vez en la zona los agentes percibieron olores fétidos en la casa, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de cateo donde se localizó el cuerpo.

Realizada la autopsia de ley y las pruebas de ADN correspondientes, se pudo identificar oficialmente a la joven fallecida. Además, se confirmó que su causa de muerte fue asfixia por sofocación.

La familia de Gloria señaló que la joven era madre de una niña y un niño, además se encontraba embarazada de cuatro meses.



« El Porvenir »