Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a familia que tiraba basura en Escobedo

Detienen a familia que tiraba basura en Escobedo
Autoridades acudieron al domicilio que los vecinos. Foto: Especial.

Publicación:07-09-2023
++--

Elementos de la Proxpol detuvieron a las personas por arrojar basura en su misma colonia.

MONTERREY.- Una familia que se dedicaba a recolectar basura para luego tirarla en el mismo sector, fueron arrestados por elementos de la policía Proxpol Escobedo, en la Colonia Los Vergeles, en Escobedo.

Los arrestados son un hombre, sus tres hijos, así como dos vecinos, reincidentes por el mismo motivo, tirar basura en la vía pública.

Luego de un reporte ciudadano y como parte del operativo "Cero Tolerancia", Policías de PROXPOL Escobedo realizaron las detenciones, de quienes sus vecinos catalogaron como generadores de contaminación y suciedad.

Algunos habitantes del sector agradecieron la detención de los vecinos incómodos, pues por sus malas costumbres la Colonia Los Vergeles y sectores aledaños se han convertido en basureros.

Lo anterior debido a que recogen la basura de las casas y la tiran en lugares en donde Servicios Públicos de Escobedo limpia con frecuencia, por lo cual nunca permanecen en buenas condiciones.

Al ser trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los inculpados fueron identificados de inmediato por el Juez Cívico, pues son reincidentes y es frecuente que los remitan por la misma falta administrativa.

En esta ocasión José Luis y sus tres hijos, Ángel, Eduardo y Luis, al igual que sus dos vecinos Jaime y Ernesto, fueron sorprendidos por uno de sus vecinos tirando basura en la vía pública.

Como no es la primera ocasión en que lo hacen, el quejoso dio aviso a policías de PROXPOL que vigilaban el sector, pues ya contaban con reportes ciudadanos que en varios sitios se tira basura y deshechos.

Para que tuvieran conocimiento y se elaborara el acta correspondiente, se dio aviso a personal de la Secretaría del Medio Ambiente, quienes pidieron la inmediata detención de los infractores.

Te podría interesar - Ataca comando a policías de Fuerza Civil en General Bravo



« El Porvenir »