banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a falso policía

Detienen a falso policía
Detenido.

Publicación:05-10-2021
++--

La detención de Bayron Xavier N., de 31 años de edad, se registró a las 23:50 horas del lunesen el cruce de la Avenida Bernardo Reyes y calle Reforma.

Tras intentar hacerse pasar por elemento policiaco, un hombre que viajaba en un vehículo con estrobos fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en el centro de la ciudad.

Como el presunto manejaba a exceso de velocidad y con estrobos, le llamó la atención a los oficiales por lo que decidieron interceptarlo, aunque al principio hizo caso omiso de detenerse.

La detención de Bayron Xavier N., de 31 años de edad, se registró a las 23:50 horas del lunes en el cruce de la Avenida Bernardo Reyes y calle Reforma.

Después de ver que el presunto los había rebasado a exceso de velocidad, los policías de Monterrey fueron tras la persona, que manejaba un automóvil Malibu gris, con placas de circulación ASC617-A del estado de Baja California.

Los policías siguieron al hombre y le marcaron el alto, pero el conductor encendió las luces delanteras instaladas con estrobos, haciendo caso omiso al llamado de las autoridades.

El personal de la corporación, ante la negativa de detenerse el conductor, de nueva cuenta le marcaron el alto, por lo que tuvo que acceder el presunto.

En la revisión que se le hizo a la persona, y al cuestionarlo del automóvil que conducía con las luces con estrobos, el presunto decía “somos de los mismos”, sin justificar o comprobar dicha situación, que presuntamente también era policía.

Al revisar en la corporación las placas del vehículo, se informó que dicho auto no pertenecía a ninguna corporación policiaca.

Aunque el hombre trató de utilizar claves policiacas para no ser detenido, se procedió con su arresto al no comprobar ser de alguna institución de seguridad pública.

El presunto fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.

En cuanto al auto que manejaba la persona fue asegurado y las autoridades procedieron a revisarlo, sin encontrar nada ilegal en el mismo, y lo llevaron en grúa al corralón correspondiente a disposición de la autoridad que realizará las investigaciones.

 






« El Porvenir »