banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a extorsionador

Detienen a extorsionador
Lugar de los hechos.

Publicación:05-01-2021
++--

El sujeto era buscado desde el pasado mes de noviembre, que fue captado por las cámaras de seguridad de una tienda de abarrotes.

Elementos de Seguridad Pública de Linares lograron la detención de un sujeto que se hacía pasar como integrante de una célula del crimen organizado para extorsionar y robar en negocios de esta localidad.

El sujeto era buscado desde el pasado mes de noviembre, que fue captado por las cámaras de seguridad de una tienda de abarrotes.

Las autoridades mencionaron que el sospechoso, forma parte de una banda de asaltantes, por lo cual, buscan a más implicados.

El ahora detenido fue identificado como Héctor David, de 32 años, alias “El Tortillero”, que vive por en la colonia Fidel Velázquez.

Mientras que el resto de la banda fueron identificados solo como "El Ulises, El Chupes, El Chicles hijastro del Tortillero, El Miky, El Panchito, El Quinino, entre otros.

Todos ellos se dedican a la extorsión, robo con violencia y lesiones, ya que son personas adictas a las sustancias prohibidas.

Uno de los afectados, tiene su negocio en la Colonia conocida como La Petaca, presentó un video a la policía de Linares, donde se observa al indiciado cometiendo el ilícito.

El hombre dijo que esta persona dijo trabajar para el Cartel del Noreste y amenazo con regresar a matarlo, en caso de denunciarlo ante las autoridades.

Las autoridades mencionaron que el delincuente fue aprehendido en la calle Jazmín de la Colonia Bugambilias, en dicha localidad.

El día del asalto, el delincuente, le dijo a la empleada que le mostrará unos perfumes y mientras la empleada lo atendía "El Tortillero”, le indico que pertenecía al CDN y le obligo a darle 15 mil pesos efectivo, que sería producto de las ventas y pago a proveedores.

Según los informes, en los archivos de la policía de Linares, existen denuncias contra El Tortillero, que ha robado en el fraccionamiento El Quijote junto con su hijastro "El Chicles" en muchas ocasiones amenaza a las víctimas para que no lo denuncien






« El Porvenir »