banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a extorsionador en Residencial Aztlán

Detienen a extorsionador en Residencial Aztlán


Publicación:06-08-2021
++--

La detención de Oswaldo F., de 24 años, se registró ayer a las 11:00 horas en Avenida Rangel Frías y Rodrigo Gómez, en la Colonia Residencial Aztlán.

Monterrey N.L.- Un presunto extorsionador que simulaba accidentes viales con su taxi de aplicación digital, fue detenido por oficiales de tránsito de Monterrey, en la zona norte de la ciudad.

La detención de Oswaldo F., de 24 años, se registró ayer a las 11:00 horas en Avenida Rangel Frías y Rodrigo Gómez, en la Colonia Residencial Aztlán.

Los elementos de tránsito observan al conductor de este automóvil que se pasa la luz en rojo, acelerando la velocidad, por lo que le marcan el alto.

El auto en cuestión es un Nissan Versa, RLU 672 A en color rojo, denunciado de participar en hechos ilícitos, en donde simulan accidentes viales.

Al momento de pedirle el conductor que  detuviera la marcha y descender del auto, el presunto mostró una actitud agresiva, lanzando amenazas y golpes a los uniformados municipales, ya que se resistía a ser infraccionado y a su vez pretendía evitar la detención.

De acuerdo a los reportes de conductores afectados, dicho vehículo les cierra el paso y posteriormente alega que le dañaron el auto que usa como taxi privado, de aplicación digital, para posteriormente exigir dinero en efectivo.

Al no proceder a la petición, se presume que le causa daños a los cristales o alguna otra parte del automóvil, para después huir de los hechos.

Uno de los casos se registraron el pasado domingo en la zona norte de la ciudad, a la altura de las Avenidas Aztlán y No Reelección.

Las autoridades realizan las investigaciones de las actividades que realiza la persona y si forma parte de alguna banda delictiva.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »