banner edicion impresa

Justicia Muertes


Detienen a escolta que asesinó a chofer en San Pedro

Detienen a escolta que asesinó a chofer en San Pedro


Publicación:04-09-2021
++--

El acusado fue detenido en el estado de Guerrero, donde se mantuvo oculto, en un intento por evadir la justicia.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado al Cereso de Apodaca, el ex teniente de la Secretaria de la Defensa Nacional, que asesinó aún chofer en una residencia de San Pedro, donde trabaja como escolta.

El acusado fue detenido en el estado de Guerrero, donde se mantuvo oculto, en un intento por evadir la justicia.

El acusado fue identificado como Francisco Isidro, de 60 años, quien fue escolta del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

El escolta fue acusado de asesinar a balazos a un chofer en una casa de la Colonia Fuentes del Valle, en San Pedro.

Los hechos quedaron plasmados en el sistema de video, donde se podía apreciar como el ex militar, sostuvo una riña con el chofer que en vida se llamaba Mario Oviedo Gallegos, de 41 años.

Indicaron que al parecer ya existía diferencia entre los implicados, y ese día se enfrentaron en forma más enérgica.

Siendo el escolta el que tomo ventaja al estar armado y accionar su pistola en dos ocasiones contra el chofer, quien termino sin vida en medio de un charco de sangre.

El escolta escapó y permaneció prófugo 20 días hasta que fue capturado en Acapulco por agentes de la Policía Ministerial de Nuevo León con apoyo de sus homólogos del estado de Guerrero.

Fue este sábado, cuando el acusado fue vinculado a proceso por un Juez de Control y quedó preso en un reclusorio estatal. Indicaron que está acusado del delito de homicidio calificado.

La audiencia de vinculación fue mediante videoconferencia, en la que el Ministerio Público expuso las pruebas que fueron avaladas por el juzgador. Para concluir la investigación complementaria, las autoridades determinaron un plazo de tres

meses.



« El Porvenir / Sergio Castillo »