banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a empresarios por fraude

Detienen a empresarios por fraude
Detenidos.

Publicación:27-08-2021
++--

Los afectados habían invertido más de 28.8 millones de pesos, para edificación de una torre comercial y habitacional, denominada Chinatown.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a dos empresarios, después de haber defraudado a 18 inversionistas con un desarrollo inmobiliario comercial en el centro de la ciudad.

Los afectados habían invertido más de 28.8 millones de pesos, para edificación de una torre comercial y habitacional, denominada Chinatown.

Este complejo comercial sería similar a la plaza de la tecnología, pero con más conceptos, principalmente proveniente de Asia.

Por lo cual, tres empresarios entre ellos una mujer, crearon la empresa Proyecto 8, con la cual buscaron inversionistas, siendo 120 personas, que aportaron grandes cantidades de dinero.

Desafortunadamente los malos manejos del capital y la llegada de la pandemia encarecieron los costos.

Por lo cual, el desarrollo inmobiliario Chinatown que se edificaría en el centro de Monterrey con un concepto innovador que albergaría locales comerciales de tecnología, fue cancelado debido a problemas financieros derivados del confinamiento físico por la pandemia de covid-19.

Además, los socios e inversionistas de Chinatown interpusieron una demanda penal contra la desarrolladora Proyecto 9, la cual suspendió la edificación del inmueble al no cumplir con las fechas de entregas bajo el argumento de no contar con la liquidez suficiente para continuar.

Fuentes allegadas a la empresa Ikonic Capital Group, promotora del desarrollo señalaron que la pandemia vino a “echar abajo” el proyecto ante la crisis por la que atraviesa el sector inmobiliario comercial.

El proyecto inmobiliario tenía como meta iniciar operaciones en diciembre de este año y tras el confinamiento físico por la pandemia fue suspendido al no cumplir con los plazos de edificación y preventa de locales.

El concepto era una plaza temática enfocada a productos tecnológicos, con una inversión de 600 millones de pesos y que sería inaugurada en diciembre de 2020, aunque ya paso un año de la meta.

Las autoridades indicaron que como presuntos responsables, fueron detenidos los empresario Rafael J.,de 45 años; y Miguel Ángel C., de 46, señalados como los directores del Proyecto Chinatown.

Mientras que el nombre de la mujer que está relacionada con el fraude, no ha sido revelado, pues cuenta con una orden de aprehensión vigente.

Los implicados fueron internados este viernes, en el Cereso de Apodaca, donde comparecieron ante un Juez de Control y el Ministerio Público los acusó por el delito de fraude.

Ninguno de ellos contestó la imputación y pidieron tiempo al juez para ofrecer pruebas a favor.

Tras valorar las pruebas el juzgador los vinculó a proceso y les varió la medida cautelar a resguardo domiciliario.




« El Porvenir »