banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a "El Totoy", líder de grupo delictivo en NL

Detienen a El Totoy, líder de grupo delictivo en NL


Publicación:25-06-2020
++--

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer el arresto del supuesto líder delictivo y sus cómplices

Monterrey N.L.- "El Totoy" (Jonathan), presunto líder de una  banda de delincuentes, Cártel Independiente, relacionados con diversos hechos delictivos en la zona metropolitana  de Monterrey, fue detenido este jueves en la Comunidad de El Barro, al sur de la ciudad,  junto con tres hombres más. 

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer el arresto del supuesto líder delictivo y sus cómplices, sin que se utilizara fuerza letal, según las autoridades.

La detención de Totoy, de 32 años de edad, se realizó en horas de la madrugada en una quinta de nombre Los Adobes, ubicada en Palo Blanco casi esquina  con El Barro en, en el Fraccionamiento Campestre El Barro, ubicada en la Comunidad de El Barro, al sur de Monterrey límites con Santiago.

Con el presuto líder los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arrestaron a Luis "N", apodado "Chetos", quien en el 2018 salió libre de un penal y luego se integró a la banda de la cual era el segundo al mando, así como Aldo "N", y Juan "N".

Las autoridades ya investigaban las actividades de la banda, de la que algunos integrantes fueron  detenidos en el mes de mayo del año en curso,  en diversos operativos.

La detención de integrantes del grupo delictivo llevó a que la AEI en coordinación con efectivos de otras corporaciones realizaran al operativo que llevó a la detención de las cuatro personas.

Las autoridades relacionan a la banda con diversos hechos de violencia en la Zona Metropolitana de Monterrey, así como delitos de homicidio, narcomenudeo y lesiones.

En la quinta a la que acudieron a las autoridades fueron encontradas armas de fuego marihuana y estupefacientes químicos, todo asegurado.

"Totoy" además cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y homicidio.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado levantó diversas videncias en el lugar, donde hasta el mediodía permanecían en el lugar, resguardado por la policía.

Los detenidos ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que las indagatorias continúan.

1 / 6
Jonathan Totoy
2 / 6
Aldo
3 / 6
Luis
4 / 6
Juan
5 / 6
6 / 6


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »