banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a dos tras persecución

Detienen a dos tras persecución
Detenido.

Publicación:23-08-2022
++--

Tras embestir el auto de una mujer en el Parque la Huasteca, dos jóvenes que viajaban en un auto escenificaron una persecución.

Tras embestir el auto de una mujer en el Parque la Huasteca, dos jóvenes que viajaban en un auto escenificaron una persecución, arrollaron a un oficial y dañaron una patrulla, para finalmente ser detenidos en Santa Catarina.

Ante los elementos de la policía los arrestados se identificaron como, Uriel Guadalupe, de 20 años de edad, quien conducía un vehículo Volkswagen Jetta con placas de Nuevo León, y su acompañante Carlos Rolando, de 21.

Luego de huir por varias colonias de Santa Catarina, los ocupantes del Jetta fueron detenidos alrededor de las 00:05 horas del lunes, en el interior de las Canchas Akra, ubicadas en la zona industrial de San Pedro, a 260 metros del Bulevar Díaz Ordaz.

La persecución de los jóvenes inició en la caseta de vigilancia del Parque La Huasteca, donde policías municipales que realizaban recorridos de vigilancia, fueron abordados por una conductora.

La mujer aseguró a los oficiales que cerca de la Comunidad Buenos Aires, su auto fue impactado por un coche Volkswagen Jetta; y justo en ese momento los presuntos responsables salieron por la caseta de vigilancia del parque.

Un elemento preventivo le marcó el alto al conductor del Jetta, pero el joven lo embistió con el vehículo, logrando derribar al oficial tras golpearlo con el costado derecho.

Luego los jóvenes huyeron por la Avenida Morones Prieto seguidos por los preventivos, y se incorporaron hacia el Bulevar Díaz Ordaz, hasta llegar a la zona deportiva de San Pedro.

Ahí impactaron la patrulla de la Policía de Santa Catarina, a la que causaron daños.

En ese lugar el Jetta se detuvo y los ocupantes fueron detenidos por los policías de Santa Catarina.

Tras asegurar el vehículo, los elementos municipales trasladaron a los jóvenes detenidos a las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.




« El Porvenir »