banner edicion impresa

Justicia Violencia Familiar


Detienen a dos por violencia familiar

Detienen a dos por violencia familiar


Publicación:17-04-2022
++--

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Parque Alamey

En dos hechos diferentes, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Ciudadanía Monterrey, luego que, al encontrarse en aparente estado de ebriedad, agredieran a sus parejas al golpearlas en repetidas ocasiones.

Uno de los detenidos es Juan Antonio M., de 46 años de edad, interceptado en 2da Privada y Venustiano Carranza, en la Colonia Garza Nieto, aproximadamente a las 02:55 horas.

Policías de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando les reportan por medio de la corporación una riña familiar, por lo que acuden de sitio.

Al llegar al lugar, los oficiales observaron a una mujer con manchas hemáticas en el rostro, quien refiere que su esposo la había golpeado.

La víctima indica a los uniformados municipales que, al estar conviviendo con algunos familiares de repente su esposo llega al lugar y de forma agresiva comienza a propinarle diversos golpes.

Con los puños cerrados, el hombre le ocasionó a la afectada una lesión en la frente, ante los hechos los familiares llamaron al 911 para pedir ayuda.

Ante esto, la víctima pide a la policía que pasaran al interior del domicilio para que detuviera a su esposo, y este al ver la presencia de las autoridades se pone agresivo queriendo huir del lugar, pero es detenido por los elementos policiacos.

En el segundo caso, se detuvo a Wilmer Javier C., de 48 años de edad, quien es originario de Veracruz.

Los hechos fueron reportados en Juventino Rosas y Andrés Zúñiga, en la Colonia Realito, alrededor de las 00:40 horas.

Elementos de la Policía de Monterrey, al encontrarse en labores de prevención y vigilancia, cuando reciben el llamado de auxilio sobre una riña familiar.

Ante esto acuden al lugar los oficiales, entrevistándose con la afectada de 49 años de edad, quien refiere que tiene cuatro años viviendo en unión libre con su pareja.

La denunciante señaló que su pareja se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, cuando comienza a ponerse agresivo, insultándola en repetidas ocasiones, por lo que la afectada le pide que se calmara y se fuera a dormir.

El comentario de la mujer hizo que el presunto se molestara más, la toma del cuello con la mano, pero ella minutos después se logra zafar y es cuando llama al 911 para pedir ayuda.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Parque Alamey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, por los delitos que le resulten.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »