banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a dos por robo de cable eléctrico

Detienen a dos por robo de cable eléctrico


Publicación:14-08-2022
++--

La captura de los presuntos se registró a las 08:15 horas en el cruce de Luis Moreno y Privada Niño Artillero.

 

Dos hombres fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía Monterrey, al ser sorprendidos robando cable eléctrico de un negocio para después subirlo a un vehículo tipo eco taxi, esta mañana en la Colonia Niño Artillero.

Los detenidos se identificaron ante la policía como Moisés C., de 28 años de edad y Joel Antonio A., de 23, quien es originario de Honduras.

La captura de los presuntos se registró a las 08:15 horas en el cruce de Luis Moreno y Privada Niño Artillero.

En su recorrido de vigilancia, al circular por las calles Celulosa y Río San Martín, en el Fraccionamiento Bernardo Reyes, los elementos observan a dos personas sacando cables de la empresa Ticsa.

Después de sacar el cable, los presuntos lo subieron a un vehículo tipo ecotaxi Nissan Tsuru en color blanco y placas de circulación A-396-MKM.

Al ver la presencia de los efectivos municipales, los ahora detenidos abordan dicho vehículo de alquiler tomando la calle Celulosa.

Una vez que el auto llegó a la Privada Niño Artillero, con apoyo de otra unidad, es interceptado el automóvil, pidiéndole a los ahora detenidos que descendieran del vehículo.

Tras realizar una revisión al automóvil, encuentran en la cajuela el cable que habían sacado minutos después de la empresa, por lo que son detenidos.

Los hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Policía, donde fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Publico, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Se espera que en las próximas horas un representante de la empresa afectada acuda ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente.

Para poder ingresar al negocio, el par de detenidos forzaron uno de los accesos, aprovechando que no había nadie vigilando las instalaciones, pero luego pasaron los efectivos de la policía.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »