Justicia Enervantes
Detienen a dos por narcomenudeo
Publicación:07-08-2023
TEMA: #Droga
En diferentes acciones operativas, dos hombres que contaban con orden de aprehensión por narcomenudeo.
En diferentes acciones operativas, dos hombres que contaban con orden de aprehensión por narcomenudeo en su modalidad de posesión de cocaína, mariguana y metanfetaminas, fueron detenidos por la Guardia de Proximidad de Apodaca.
Uno de los sujetos fue detenido por participar en una riña con otra persona, mientras que el otro fue arrestado por amenazar a una mujer policía que le quería realizar una revisión preventiva, al verificar sus antecedentes ambos resultaron con orden de aprehensión vigente.
Las detenciones las realizaron oficiales de la Policía municipal en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes dieron cumplimiento a los mandatos judiciales.
Los dos detenidos fueron internados en el Centro de Reinserción Social No. 1, para ser puestos a disposición del Juez Penal que giró las órdenes de aprehensión correspondientes.
Se informó que los juzgadores ordenaron las búsquedas y detenciones de los indiciados, para que respondan a las acusaciones en su contra, dentro de las carpetas de investigación que se les inició por el delito de narcomenudeo.
Los policías municipales detectaron que Juan, de 29 años, tenía el registro de una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo de cocaína.
Inicialmente Juan fue detenido por participar en un pleito con otro hombre, que se registró en calles de la Colonia Lomas del Pedregal.
A otro más le ejecutaron una orden de aprehensión por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de marihuana y metanfetamina.
Luis, de 25 años, fue internado en el Centro de Reinserción Social No. 2, para quedar a disposición del Juez que ordenó su detención.
Previamente fue detenido por el delito de amenazas en contra de una mujer policía, a quien le dijo que la mataría porque no quería que le hiciera una inspección.
Fue localizado en las Avenidas Milimex y Miguel Alemán, de la Colonia Parque Industrial Milimex, cuando estaba con otro sujeto en una motocicleta sin placas y los revisaron ante la sospecha que podrían estar implicados en alguna actividad ilícita.
« El Porvenir »