banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Detienen a dos por narcomenudeo y portación de arma de fuego

Detienen a dos por narcomenudeo y portación de arma de fuego


Publicación:20-02-2022
++--

La moto en que viajaban los presuntos estaba hecha de partes de diferentes motos, según las autoridades.

Luego de una persecución que terminó al estrellarse contra la pared de una casa, dos presuntos narcomenudistas, uno de ellos con un arma de fuego, y quienes viajaban en una moto hecha de diferentes partes de motos, fueron arrestados por elementos de Seguridad Pública de García en la Colonia Paseo de Capellanía.

El arresto de las personas se realizó la tarde de ayer, aproximadamente a las 18:00 horas, en las calles de Paseo del Milagro y Anillo Periférico, municipio de García, donde estrellaron la moto en que viajaban.

Los detenidos se identificaron ante los elementos de la policía municipal como Jonathan Omar, de 32 años de edad, y Francisco, de 40, quienes iban en una motocicleta sin placas de circulación y hechas con partes de diferentes motos.

Elementos de la policía municipal que realizaban recorridos por el área como parte de su rutina, se percataron de una motocicleta que circulaba a exceso de velocidad por la Avenida Maravillas y sin placas de circulación.

Aunque los efectivos le marcaron el alto al conductor de la moto, hizo caso omiso, por lo que fueron en su persecución por varias calles, hasta que lograron darle alcance en la Avenida Paseo del Milagro, donde al dar una vuelta los presuntos se estrellaron contra la pared de un domicilio.

En el accidente las dos personas resultaron con algunos golpes leves, y al verificar las autoridades que estuvieran bien, se procedió a someterlos a una revisión.

A uno de los detenidos le encontraron un arma de fuego Calibre 9 milímetros, con 14 cartuchos hábiles en una piernera que portaba.

La otra persona arrestada llevaba en el interior de una mochila que portaba en la espalda 15 envoltorios con una sustancia sólida con las características a la droga mentanfetamina, y dos envoltorios con un polvo blanco con características a la cocaína.

Ante el arma y la droga encontrados, los efectivos de la policía municipal procedieron al arresto de las personas.

En una patrulla los detenidos fueron trasladados ante un Agente del Ministerio Público en turno, donde se resolverá su situación jurídica.

La motocicleta en que viajaban las personas, quedó asegurada, y tras ser revisada la trasladaron en grúa al corralón correspondiente.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »