banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a dos por intento de asalto

Detienen a dos por intento de asalto


Publicación:02-05-2022
++--

Los uniformados realizaron la captura después de que los sorprendieron amenazando con una pistola a una pareja, con la aparente intención de asaltarlos

Cuando se disponían a asaltar a una pareja a punta de pistola en un puente peatonal de la Carretera Miguel Alemán, dos presuntos delincuentes fueron detenidos por Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca.

Los uniformados realizaron la captura después de que los sorprendieron amenazando con una pistola a una pareja, con la aparente intención de asaltarlos.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban un recorrido de prevención de actos ilícitos cuando observaron que uno de los sospechosos apuntaba con el arma de fuego a una mujer y un hombre, quienes estaban en una camioneta y les apuntaban.

Los hechos se desarrollaron a la altura del puente peatonal Miguel Alemán,  cerca del Hospital  No. 67 del IMSS, por Miguel Alemán, en dirección al aeropuerto, el domingo alrededor de la 01:40 horas.

La mujer hizo señas a los uniformados para solicitar auxilio, porque aparentemente los estaban asaltando.

Al estar cerca la unidad policial del vehículo, los dos hombres empezaron a correr y aventaron la pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 15 cartuchos hábiles color dorado.

Fueron alcanzados metros adelante los dos presuntos agresores que se identificaron como José, de 26 años, y Eleazar, de 25.

Los policías regresaron al lugar donde observaron a la pareja en una camioneta blanca, para buscarlos, pero se retiraron sin que pudieran entrevistarlos sobre los hechos, y se espera que se presenten en la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente.

A los dos sospechosos se les informó que quedaron detenidos por el arma de fuego, les dieron a conocer sus derechos constitucionales y fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público federal en la Fiscalía General de la República (FGR).

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »