banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a dos "polleros" con migrantes

Detienen a dos polleros con migrantes
Escobedo.

Publicación:15-12-2022
++--

Los uniformados municipales realizaron el arresto de los conductores de las unidades de carga, quienes se identificaron como Jesús “N” y Juan “N”.

Elementos de la Policía de Escobedo rescataron ayer a cuatro indocumentados que eran transportados a bordo de dos tráileres y arrestaron a un par de “polleros”, en la Colonia Paso Cucharas, municipio de Escobedo.

Los uniformados municipales realizaron el arresto de los conductores de las unidades de carga, quienes se identificaron como Jesús “N” y Juan “N”.

Entre las personas originarias de Honduras y El Salvador, las autoridades encontraron una niña de 2 años.

El rescate de los dos hombres y dos mujeres ocurrió la madrugada de ayer en Libramiento Noreste y Avenida Raúl Salinas, alrededor de las 02:20 horas.

Los efectivos vieron un vehículo Vento sospechoso, por lo cual le marcaron el alto y dos de los ocupantes al ver la patrulla huyeron al monte.

Al revisar al conductor del Vento, en ese momento recibió un mensaje que le alertaba sobre presencia policiaca.

La policía les marcó el alto a los dos conductores de los tráileres que circulaban detrás del Vento y aparentemente mandaron los mensajes de advertencia.

Uno de los conductores confesó a los efectivos municipales, que traían inmigrantes y de la cabina bajaron 4 personas, 2 hombres y una mujer con una bebé e indicaron ser originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Los indocumentados señalaron que tenían como destino Estados Unidos y venían de la Ciudad de México, sin que especificaran el dinero que tuvieron que pagar para el traslado.

Las personas arrestadas y los extranjeros se les trasladó a las oficinas de la Fiscalía General de la República, donde más tarde los indocumentados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

En cuanto a las unidades señaladas, quedaron aseguradas y las retiraron en grúa del lugar del arresto para ser llevadas al corralón correspondiente, a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.




« El Porvenir »