banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a dos jóvenes por asaltar tienda de conveniencia

Detienen a dos jóvenes por asaltar tienda de conveniencia


Publicación:27-05-2022
++--

La detención de Jorge Luis Z., de 22 años de edad y Juan de 17, se realizó aproximadamente a las 03:15 horas

Tras asaltar una tienda de conveniencia, dos hombres, uno de ellos menor de edad, fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Monterrey, esta madrugada en el centro de la ciudad.

La detención de Jorge Luis Z., de 22 años de edad y Juan de 17, se realizó aproximadamente a las 03:15 horas en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Morones Prieto, luego de que fueron alcanzados por los oficiales de la corporación al momento en que trataban de huir.

Los uniformados municipales reciben un reporte de la corporación sobre un robo en proceso en el establecimiento que se ubica en Hidalgo y Emilio Carranza, sitio al que se aproximaron.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el encargado de la tienda Eleven 7, quien refiere que al encontrarse laborando en el interior, entran dos personas como clientes, cuando uno de ellos lo amenaza con un arma blanca, exigiéndole el dinero de la caja registradora.

Ante el temor de ser atacado, la víctima abre la gaveta de la caja registradora y es cuando uno de los presuntos toma una cantidad aproximadamente de 3 mil pesos en efectivo.

Luego de que uno de los presuntos toma mercancía, siendo 14 cajetillas de cigarros, ambos se dan a la fuga de la tienda corriendo por la calle de Emilio Carranza.

Ante los hechos y con las características proporcionadas por el encargado de la tienda de conveniencia, los elementos de esta corporación se dan a la búsqueda de los asaltantes, logrando ubicarlos en avenida Cuauhtémoc y Morones Prieto, por lo que fueron detenidos, antes de que pudieran huir rumbo a la Colonia Independencia.

Tras realizarles una revisión a Jorge Luis, se le encuentra a la altura de la cintura un arma blanca y varias cajetillas de cigarros en la bolsa delantera del pantalón.

 Así mismo al menor de 17 años de edad, se le encontró en la bolsa delantera del pantalón corto, diversos billetes, siendo la cantidad a los 2 mil 720 pesos, en efectivo, por lo que son detenidos.

En el trayecto de su huida, los presuntos iban tirando la mercancía robada, misma que fue asegurada por la policía.

Las autoridades realizan las investigaciones si ambas personas han cometido otros robos en este sector de la ciudad.

Los presuntos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

imagen-cuerpo



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »