banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a dos en pleno robo a Iglesia

Detienen a dos en pleno robo a Iglesia
Los presuntos minutos antes habían robado un horno de microondas y un ventilador

Publicación:16-07-2021
++--

Una mujer les solicitó a la policía se aproximaran al templo, ya que había unas personas en el interior del lugar robando diversos artículos

Monterrey, NL.-Dos hombres que robaron aparatos eléctricos del Santuario de la Santísima Trinidad, en el centro de Monterrey, fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Los oficiales del grupo ciclista de la corporación, fueron los que realizaron la detención de las personas, tras ingresar al parecer por segunda ocasión a las instalaciones y ahora si ser vistos y denunciados ante las autoridades la tarde del miércoles pasado.

Las personas arrestadas se identificaron ante la policía como, José Luis B., de 41años de edad, quien es originario de Reynosa, y Juan Antoni A., de 29, de Saltillo, Coahuila.

El arresto de los dos hombres se realizó aproximadamente a las 14:00 horas en la Avenida Madero, entre las calles Colegio Civil y Juan Méndez.

Elementos de la policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando una mujer les solicitó se aproximaran al templo, ya que había unas personas en el interior del lugar robando diversos artículos.

Ante la denuncia, los oficiales ingresaron a la iglesia y encontraron en la cocina de lugar a los presuntos, quienes ya tenían listos en dos carritos utilizados en los centros comerciales, en los cuales habían puesto dos cazos de cobre y pedacería de acero, todo con un valor superior los 12 mil pesos.

La misma persona afectada dijo a la policía, que los presuntos minutos antes habían robado un horno de microondas y un ventilador.

Para poder ingresar a la iglesia católica, los presuntos ladrones dañaron la puerta de la parte trasera de la parroquia y se presume regresaron por segunda ocasión para robar más artículos, pero fueron detenidos.

Al ser encontrados con el producto del robo y la denuncia de la víctima, se procedió con la detención de los dos señalados, quienes son investigados para establecer si han cometido otros robos en la zona centro de la ciudad.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público que resolverá su situación jurídica en las próximas horas.



« El Porvenir »