banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a dos en camioneta robada

Detienen a dos en camioneta robada
Robos.

Publicación:16-11-2021
++--

Dos jóvenes que viajaban en una camioneta con reporte de robo fueron detenidos por oficiales de la Policía de Guadalupe.

Dos jóvenes que viajaban en una camioneta con reporte de robo fueron detenidos por oficiales de la Policía de Guadalupe, tras una persecución registrada la madrugada de ayer en calles de la Colonia Pedral de Linda Vista.

Los detenidos son, Luis Ángel “O”, de 27 años, que cuenta con antecedentes por delitos contra la salud en el 2019 y por amenazas en el 2021, y Joselyn Jazmín “L”, de 21, y podrían estar relacionados en otros robos de autos, pues les hallaron 14 juegos de llaves de autos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:05 horas cuando los oficiales, que realizaban su recorrido de prevención y vigilancia, observaron a los tripulantes de una camioneta Captiva color negro, placas SLR-6247, quienes al ver la unidad emprendieron la huida.

Los oficiales de inmediato informaron sobre la persecución a la corporación, mientras que el presunto ingresó a la Avenida Del Lindero y Del Fortín, en la Colonia Pedregal de Linda Vista.

Una vez que la policía le cerró el paso a los presuntos, la unidad policiaca colisionó contra tres vehículos estacionados, resultando lesionados tres elementos, quienes fueron trasladados a un hospital para su valoración.

La persecución continuó y metros más adelante del choque señalado, los presuntos impactaron su vehículo contra un auto estacionado, un Chevrolet Spark placas de circulación SRR7390, en el cruce Del Riego y Del Fortín, donde fueron detenidos.

Al hacer una inspección al vehículo, las autoridades encontraron en el interior de una mochila negra 14 llaves de vehículos y un envoltorio con un químico con características del “cristal”.

El vehículo Captiva que tripulaban los señalados, traía placas “colgadas” y el número de serie arrojó en reporte de robo el día 15 de noviembre del 2021 en el municipio de Pesquería.

La pareja quedó a disposición del Ministerio Público que resolverá su situación jurídica, en tanto la camioneta quedó asegurada y llevada al corralón correspondiente.

Las autoridades realizan las indagatorias, para establecer lo qué hacían los señalados con las llaves de vehículos, se presume que estarían relacionados en robos de vehículos.




« El Porvenir »