banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Detienen a dos con pistola y droga

Detienen a dos con pistola y droga
Detenido.

Publicación:01-06-2021
++--

Los presuntos circulaban a exceso de velocidad en un vehículo, cuando fueron detectados por los efectivos de la policía municipal.

En posesión de un arma de fuego y droga, dos hombres fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina, la madrugada de ayer en la Avenida Luis Donaldo Colosio cerca del Libramiento Noroeste.

Los presuntos circulaban a exceso de velocidad en un vehículo, cuando fueron detectados por los efectivos de la policía municipal.

Las personas arrestadas se identificaron ante las autoridades como, Francisco Adolfo, de 42 años, quien conducía el automóvil, y Ramez Edelmiro, de 52 años de edad.

En las indagatorias se estableció que los detenidos, cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo y asalto a transeúnte desde el año 2016.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 01:55 horas, cuando los oficiales realizaban recorridos de vigilancia en la Avenida Luis Donaldo Colosio.

 En ese sitio detectaron un vehículo Nissan Tsuru color gris que los rebasó a exceso de velocidad, exponiendo su integridad física, así como de los automovilistas y peatones.

El personal de la policía procedió darle alcance al auto y fue en la Avenida Luis Donaldo Colosio, aproximadamente a 500 metros delLibramiento Noreste, donde los interceptaron.

La Policía cuestionó al conductor el motivo del exceso de velocidad y la persona se puso agresiva y con palabras altisonantes hacia los elementos de Seguridad Pública.

 Al realizarles una inspección al automovilista y su acompañante, los oficiales detectaron que Francisco Adolfo traía una bolsa de plástico que contenía sustancia sólida cristalina con las características de la metanfetamina.

Asimismo, también portaba a la altura de su cintura un arma corta color plata con cachas doradas y un cargador abastecido con cinco cartuchos hábiles.

Los preventivos detectaron que Ramez Edelmiro traía droga en la bolsa de su pantalón corto, donde le localizaron tres bolsas de plástico que en su interior contenían sustancia sólida y cristalina con las características de la “metanfetamina”.

Los Policías de Santa Catarina detuvieron a los dos hombres para trasladarlos, junto con los indicios encontrados, al Centro de Operaciones Estratégicas en la ciudad de Monterrey, donde quedaron a disposición de un Agente del Ministerio público en turno.




« El Porvenir »