banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a delincuente por asalto a tienda

Detienen a delincuente por asalto a tienda


Publicación:12-01-2021
++--

El delincuente resultó con una herida en su cabeza, cuando en su intento por escapar corriendo se lesiono al golpearse contra una puerta de cristal.

Monterrey N.L.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Monterrey, lograron la detención de un delincuente, que asalto con lujo de violencia, una tienda de conveniencia en la colonia Talleres.

El delincuente resultó con una herida en su cabeza, cuando en su intento por escapar corriendo se lesiono al golpearse contra una puerta de cristal.

En las cámaras de seguridad de la tienda, quedó captado en el sistema de video, el memento en que se cometió el asalto.

El presunto fue identificado como José Guadalupe G., de 40 años de edad, quien tiene su domicilio en este mismo sector.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Guadalupe Victoria y Artículo 123, en la Colonia Talleres, a las 07:30 horas, donde se ubica la tienda Oxxo.

Los elementos de la Policía de Monterrey, realizaban labores de prevención y vigilancia cuando por medio de C-4 les reportan sobre un robo en proceso por lo que se acercan al sitio.

La empleada del negocio informa que a temprana hora un cliente les toca la puerta de cristal para realizar una compra, a lo que accede a abrir, ya que durante la noche estuvo cerrado el establecimiento y le permite el ingreso, volviendo a cerrar con seguro la entrada principal.

El presunto empieza a tomar varios artículos de los estantes y del refrigerador, pero al acercarse al mostrador, saca un cuchillo y le exige a la mujer que le entregue el dinero de la caja registradora, pero ésta le contesta que no tiene en efectivo, ya que no abren en el turno nocturno.

En ese momento el hombre trata de huir del negocio, sin embargo, al no poder salir, ya que la puerta tiene seguro, empieza a lanzar golpes al cristal para quebrarlo, causándose daños en los brazos y en la cabeza, donde también sufrió un golpe.

La encargada solicita el apoyo de los elementos de la Policía de Monterrey, quienes al llegar al sitio de inmediato aseguran al detenido, quien ya llevaba en su poder diversos artículos entre ellos, pan de caja, galletas, cajetillas de cigarros y un bote de leche, todo ello con un valor aproximado a los 400 pesos.

Además, le encontraron en su poder, el arma blanca, con la que amenazó a la dependiente de la tienda de conveniencia.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, por los delitos que le resulten.




« El Porvenir / Sergio Castillo »