banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a cuatro por secuestrar a trailero

Detienen a cuatro por secuestrar a trailero


Publicación:01-09-2022
++--

Los hechos se registraron en el municipio de Galeana

Cuatro integrantes de una banda de secuestradores, que tenían privado de su libertad a un trailero, fueron internados en el Penal de Apodaca y el centro femenil de Escobedo.

Los implicados fueron señalados de participar en el secuestro del operador de quinta rueda, en tierras del municipio de Galeana, Nuevo León.

Fue un juez de Control de Monterrey, quien dictó vinculación a proceso contra los implicados, por los delitos de robo con violencia y privación de la libertad.

Los ahora detenidos fueron identificados como Sonia Yesica, de 49 años de edad y el menor Kíev de 17, ambos con domicilio en el municipio de Santa Catarina.

Mientras que el resto de los implicados fueron identificados como Onésimo, de 32 años, originario de la Comunidad San José de Raíces de Galeana y Ricardo de 23, de Galeana.

Los sospechosos fueron detenidos el pasado miércoles, por elementos de Guardia Nacional, cuando realizaban un recorrido por diversos puntos carreteros del municipio de Galeana.

En ese lugar, rescataron al conductor de un tráiler que lo tenían privado de su libertad, arrestando a tres hombres, entre ellos un menor y una mujer.

Según los informes, los federales, realizaban recorridos de vigilancia por la Carretera 1550, antes 57, observaron que tenía tiempo estacionado un tráiler de una empresa de paquetería y casi pegado por el área de la caja una camioneta.

Al acercarse los agentes federales, cuestionando al hombre, que estaba en el volante, que de inmediato, detectaron una actitud muy nerviosa.

Por lo cual, decidieron  realizar una inspección, en el interior del tráiler, ubicando a un hombre, que al ver a los de Guardia Nacional, les dijo que lo tenían secuestrado, arrestando a las cuatro personas, quienes llegaron a bordo de una camioneta.

El chófer del tráiler fue liberado, así como el vehículo, pero fueron trasladados a presentar su denuncia oficial ante un Ministerio Público.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »