banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Detienen a cuatro con droga y arma en Apodaca

Detienen a cuatro con droga y arma en Apodaca
La autoridad aseguró la droga, el arma larga con cartuchos, así como un auto Jetta gris.

Publicación:13-04-2020
++--

Uno de los arrestados además es investigado por un homicidio; al parecer son integrantes de un grupo delictivo que opera en la entidad

Cinco hombres fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública de Apodaca, cuatro de ellos con dosis de droga conocida como “cristal” y uno por portar un arma larga, con la que amenazó a los uniformados.

Uno de los arrestados además es investigado por un homicidio, según trascendió, y al parecer son integrantes de un grupo delictivo que opera en la entidad.

La detención de las personas fue el sábado en la calle Argelia cruz con Arabia Saudita, de la Colonia Nuevo Amanecer Primer Sector.

Los arrestados son, Javier, de 31 años, Fernando Adán, de 32, Ramiro Constantino, de 38, Alan Ricardo, de 34, y Carlos, de 36, por la probable posesión ilegal de un arma de fuego.

Al ser revisados, a cuatro de los hombres se les encontró en las bolsas de la ropa que vestían, envoltorios de aluminio de la droga conocida como “cristal”, siendo en total 38 dosis las que les aseguraron.

Elementos de Guardia de Proximidad patrullaban en el sector y observaron a cinco hombres, que viajaban en un Jetta color gris por la calle Arabia Saudita, a quienes les marcaron el alto para una revisión preventiva.

Ante la presencia de la unidad policial, el conductor del automóvil avanzó y fueron alanzados en el cruce con la calle Argelia.

Uno de los que viajaban en el auto bajó portando un arma larga y los policías le dieron indicaciones para que soltara el arma, quien con palabras altisonantes y en un tono amenazante les respondió: “Ábranse porque si no se los va a cargar…”.

Ante el peligro inminente, los elementos solicitaron apoyo a otros de sus compañeros que se ubicaban en el sector, quienes arribaron en dos unidades.

Los otros cuatro hombres observaron que llegaron más uniformados de Guardia de Proximidad, por lo que accedieron a descender del automóvil y el hombre armado dejó caer el arma larga al suelo.

La persona identificada como Carlos, que estaba armado, al ser revisado le encontraron en una bolsa de su ropa, que portaba un cargador abastecido con cuatro cartuchos hábiles PLR-16, 5.56 milímetros.

En el Jetta localizaron en el asiento delantero otros dos cargadores.

Uno abastecido con 29 cartuchos hábiles normales PLR-16, 5.56 milímetros. y el otro con 25 cartuchos expansivos hábiles KEL-TEC 5.56 milímetros.

El arma larga PLR-16  5.56 KEL-TEC que el hombre portaba, la dejó en el suelo, al ser examinada estaba abastecida con un cargador con 10 cartuchos expansivos hábiles.

En el lugar se aseguró la droga, el arma larga con cartuchos, así como el auto Jetta gris, con placas de circulación SRR-26-11.



« El Porvenir »