banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a conductor que trasladaba a cuatro indocumentados

Detienen a conductor que trasladaba a cuatro indocumentados


Publicación:03-03-2021
++--

En los hechos registrados la noche de ayer, aproximadamente a las 23:45 horas, participaron además efectivos de Seguridad Pública de General Bravo.

Monterrey N.L.- Tras una persecución por la  Carretera a Reynosa, a la altura de General Bravo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron al conductor de una camioneta que trasladaba a cuatro indocumentados hondureños.

En los hechos registrados la noche de ayer, aproximadamente a las 23:45 horas, participaron además efectivos de Seguridad Pública de General Bravo.

La camioneta fue interceptada en la Carretera libre Monterrey-Reynosa kilómetro 139.2, donde se detuvo al conductor de la unidad, José Alberto, de 26 años de edad, internado en las celdas de la Fiscalía General de Justicia de la República.

El presunto manejaba  una camioneta Ford Expedition en color blanco, con placas de circulación EWX470A del estado de Coahuila, la cual quedó asegurada.

Los hondureños rescatados son Elba, de 22 años de edad, Edwin, de 32, una menor de 5 y un menor de 8, todos originarios de  Honduras.

El grupo de Centroamericanos fue trasladado por las autoridades al Instituto Nacional de Migración Delegación Nuevo León, en Monterrey.

Los hechos se registraron cuando los efectivos de la ministerial realizaban recorridos de prevención y vigilancia en las principales comunidades del municipio de China.

En el momneto de circular los efectivos sobre la carretera libre a Reynosa, se le marcó al conductor de la camioneta para una inspección, pero la persona hizo caso omiso desencadenándose una persecución.

imagen-cuerpo

En la entrada a la cabecera municipal de General Bravo, donde estaban unidades de SSP,  al ver que el vehículo circulaba a exceso de velocidad le marcan el alto, haciendo también caso omiso e incorporándose a la persecución de la Expedition.

La camioneta cruzó   por toda la avenida principal de Bravo sin hacer caso a las indicaciones de alto y a exceso de velocidad.

Más adelante, a la altura del kilómetro 139.2  de la Carretera  Libre Monterrey - Reynosa, en el área de  la localidad  General Tapia, es interceptada la unidad debido a que el conductor pierde el control del vehículo y sale de la carretera por el costado izquierdo.

Los efectivos al aproximarse a la camioneta observan que en el interior se encontraba el conductor y varias personas de ambos sexos, se les les preguntó al resto a los acompañantes, hacia donde se dirigían a lo cual respondieron que iban a Estados  Unidos a buscar a sus familias.

Aunque se les solicitó alguna identificación o algún papel que acreditara su estancia legal en el país, refirieron no contar con ningún documento.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »