banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a conductor por tirar residuos de acero

Detienen a conductor por tirar residuos de acero


Publicación:02-04-2023
++--

La detención se realizó al considerar que tiró material contaminante en un lugar sin autorización oficial.

Tras tirar residuos de metal que requieren manejo especial en un lugar no autorizado, un transportista fue detenido por elementos de la Policía de Escobedo.

La detención de Luis Alberto, de 30 años, se realizó al considerar que tiró material contaminante en un lugar sin autorización oficial.

Además, al depositarlos en la vía pública, existe el riesgo de que los restos de metal sean arrastrados por el agua o se filtren al subsuelo y contaminen los mantos freáticos, señalaron las autoridades. 

Luis Alberto conducía un camión cargado con 12 mil 778 kilos de material, el cual fue llamado técnicamente polvo de acero, hojuelas de porcelana y granalla (metal reducido a granos pequeños para facilitar su fundición).

La detención fue realizada por un oficial de la Policía Vial de Escobedo a las 11:30 horas de ayer, en el kilómetro 3.3 de Camino a Las Pedreras, a la altura de la Colonia Vistas el Parque.

En ese sitio el elemento observó al camión estacionado y obstruyendo un carril, y presuntamente tirando la carga afuera de la empresa Steel Manufacturas.

El chofer fue turnado por la tarde  ante un Juez Cívico, que lo declaró responsable de atentar contra la salud y el medio ambiente.

Por ese motivo le impuso una multa por 6 mil 225 pesos, y de no poder pagarla un arresto por 36 horas.

Mientras que la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo iniciará un proceso administrativo contra las dos empresas involucradas, la transportista y la receptora del material.

Se les podría sancionar con una multa de 103 mil 740 pesos.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »