##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Justicia Más Justicia


Detienen a cinco tras operativos

Detienen a cinco tras operativos


Publicación:03-08-2022
++--

Los operativos se llevaron a cabo en los municipios de Guadalupe y Santa Catarina

En dos hechos elementos de Fuerza Civil detuvieron a cinco presuntos delincuentes del crimen organizado en un operativo de acciones conjuntas realizados ayer y esta madrugada en los municipios de Guadalupe y Santa Catarina, además de asegurarse droga.

Se espera en las próximas horas un cateo en un domicilio en Guadalupe al que intentó entrar uno de los presuntos, y en donde se encuentra cerca de 20 kilos de cristal y 10 de mariguana.

Las primeras detenciones se realizó aproximadamente a las 23:00 horas , en Santa Catarina, en el estacionamiento de un edificio ubicado en la colonia Bosques de la Huasteca sobre el cruce de las calles Río de Acaponeta y Río de Janeiro.

Los arrestaron se identificaron como Ahylin de 23 años de edad; Jesús de 25; y Antonio de 24 años.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

En ese sitio se aseguraron dos celulares, ocho envoltorios de plástico transparente que contenían hierba verde y seca con características de la marihuana y dos bolsas de plástico con hierba verde y seca con características de la marihuana.

La policía también se aseguró un vehículo de Chevrolet Chevy azul con placas SLB2263 del estado de Nuevo León.

En la zona mencionada, los efectivos de Fuerza Civil visualizaron a los tres sospechosos en el auto, quienes al ver la presencia la de los uniformados huyeron del lugar hasta que llegaron a la calle Río de Janeiro.

Del auto descendió Ahylin, quien arrojó ocho envoltorios que aparentemente contenían droga, y la arrestaron, así como a Jesús Enrique y Antonio que bajaron del mismo vehículo e intentaron intervenir en la detención de la joven hasta que fueron tranquilizados y posteriormente detenidos.                                                      

El segundo aseguramiento sucedió cerca de las 00:00 horas de este miércoles en la calle Cerrada de Gardenia en la colonia Fraccionamiento Misión de la Silla en el municipio de Guadalupe, en donde Martín de 58 años de edad y José de 56, estaban discutiendo al interior de un vehículo Chrysler en color rojo, modelo PT Cruiser con placas de circulación SPE5687.

Los policías a bordo de una unidad táctica se aproximaron a los presuntos, por lo que les ofrecieron apoyo ante lo acalorado del discurso.

La actitud evasiva y nerviosa de los ahora detenidos, llamó la atención de los uniformados, mismos que les hicieron saber que pasarían como detenidos por causar desorden en la vía pública.

Aunque Martín intentó escapar después de empujar a un agente, fue detenido cuando iba a entrar al domicilio marcado con el número 205 asegurando que era su vivienda.

Desde el exterior del domicilio se observa y se presume que hay más de 20 kilos de cristal y más de 10 kilos de mariguana.

A Martín se logró incautarle dos bolsas transparentes con droga tipo marihuana, así como un teléfono; mientras que a José Merced le encontraron tres bolsas transparentes con lo que parece ser marihuana, y un teléfono celular color azul con la leyenda "M".

En la inspección a un vehículo Chrysler, se localizó en el asiento trasero una mochila con estampado de camuflaje que contenía ocho bolsas de plástico transarente con hierba seca con las características de la marihuana, una bolsa de plástico trasparente y un envoltorio de papel blanco emplayado los cuales contienen en su interior hierba verde y seca con las características de la marihuana.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##