banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a candidato de MC en Salinas Victoria

Detienen a candidato de MC en Salinas Victoria
El presunto

Publicación:07-04-2021
++--

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Salinas Victoria, Raúl "N", fue detenido el martes durante un operativo

Monterrey, NL.-El candidato a la alcaldía de Salinas Victoria , por parte del partido Movimiento Ciudadano, Raúl Cantú, fue detenido por personal de la SEIDO al encontrar droga, armas y otros objetos delictivos en su vivienda particular.

Extraoficialmente se informó que el aspirante del Movimiento Naranja, estaba recibiendo financiamiento para su campaña de parte de un grupo de la delincuencia organizada.

Para evitar su detención, el acusado intentó extorsionar al personal de la Fiscalía General del Republica, ofreciendo grandes cantidades de dinero.

El candidato de MC, fue detenido junto al líder del Cartel del Golfo Evaristo C., apodado "El Vaquero" o "Señor 46", identificado como líder del Cártel del Golfo de Matamoros, Tamaulipas.

Así como sus guardaespaldas identificados como David y Nicolás, quienes tenían en su poder armas de fuego, droga y otros implementos tácticos.

En un comunicado, la FGR dio a conocer que los cateos efectuados ayer en Salinas Victoria, se llevaron a cabo por parte de la Subprocuraduría Especialidad en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con apoyo de la Sedena y la Policía Federal Militar.

Indicaron que el Juez Primero de Control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, fue quien autorizó el cateo en diversos domicilios.

Entre los cateos se llegó a la casa de Raúl Cantú, al trascender que tenía posibles vínculos con un grupo delictivo.

Las autoridades federales mencionaron que dentro de la casa ubicada en la calle Hidalgo, de esta localidad, se encontró varias dosis de marihuana, tres armas largas con sus respectivos cargadores abastecidos además de 80 cartuchos, joyería y dinero en efectivo.

Por lo que se procedió a detener al candidato, quien se había presentado voluntariamente en el sitio para saber porque estaban vigilando su vivienda.

Minutos después, le informaron que estaba acusado de posesión de mariguana, arma de uso exclusivo del Ejército y además se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el Ministerio Público Federal.



« El Porvenir »