banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a banda de huachicoleros en Escobedo

Detienen a banda de huachicoleros en Escobedo


Publicación:25-05-2021
++--

Fueron elementos de la policía montada de dicha corporación, quienes sorprendieron a los ladrones de gasolina.

Monterrey N.L.- Elementos de la policía preventiva de Escobedo, lograron la detención de tres integrantes de una banda de huachicoleros, que estaban sustrayendo combustible de uno de los ductos de Pemex.

Fueron elementos de la policía montada de dicha corporación, quienes sorprendieron a los ladrones de gasolina.

Los hechos se registraron a unos metros donde la semana pasada, fue encontrada una toma clandestina.

La movilización policiaca se realizó en los hechos se registraron alrededor de las 01:20 horas a la altura del kilómetro 22, del Libramiento Noreste, en Escobedo. Los ahora detenidos fueron identificados como Daniel Eduardo, Jesús Guadalupe y Julio Ángel, de 28, 36 y 35 años, quienes tienen su domicilio en Escobedo.

Trascendió que los sujetos se encargaban de realizar excavaciones, para encontrar los ductos de Pemex y luego realizar la toma clandestina.

Cabe mencionaron que esta clase de ductos cuentan con señalamiento de peligro y no excavar, en la línea donde pasan los tubos.

Fue esta madrugada, cuando los elementos de Caballería que realizaban su patrullaje en un camino de terracería, observaron a distancia la luz de una lámpara que les llamó la atención. Los uniformados municipales se acercaron, lo que provocó que dos hombres corrieran para intentar esconderse entre las ramas de arbustos en el monte en donde los detuvieron. El otro hombre fue capturado en el mismo lugar, ya que se quedó en el interior del pozo que estaban excavando.

Al ser interrogados, estos confesaron que estaban formalizando una toma clandestina y días posteriores, vendrían otras personas con pipas para robar la gasolina. A los inculpados se les aseguró en el sitio una máquina para soldar, una planta de luz,

mangueras en color verde, herramienta diversa y un vehículo Nissan Tsuru amarillo ecotaxi. La zona quedó resguardada y se dio aviso al personal de la compañía petrolera, mientras que los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía.



« El Porvenir / Sergio Castillo »