banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a banda de chatarreros en Escobedo

Detienen a banda de chatarreros en Escobedo


Publicación:28-09-2021
++--

Durante el despliegue policiaco se logró la detención de cuatro delincuentes, se decomisó un vehículo y se recuperó una gran cantidad de chatarra.

Monterrey N.L.- Elementos de la Policía Preventiva, dieron un fuerte golpe a una banda de chatarreros que operaban desde una casa abandonada en la colonia Jardines de Escobedo II.

Durante el despliegue policiaco se logró la detención de cuatro delincuentes, se decomisó un vehículo y se recuperó una gran cantidad de chatarra.

Los uniformados mencionaron que tenían varia semanas, siguiendo la pista de los ladrones, hasta que ubicaron su centro de operaciones.

Los ahora detenidos fueron identificados como José Alonso “N”, de 22 años de edad, Raymundo “N”, de 29 años y Oziel Alejandro “N”, de 30 años, quienes radican en esta ciudad.

Fue un vigilante de la empresa ferroviaria quien se dio cuenta del momento en que los tres implicados llevaban a cabo la maniobra para saquear la chatarra de los contenedores, pero al verse superado en número pidió el apoyo de los policías.

El trío de forma coordinada sustraía el robo de objetos de metal que estaban en los contenedores del tren, los ocultaba en un automóvil para luego transportarlo a domicilios aledaños.

Al llevar a cabo una revisión, se detectó a una persona acarreando la chatarra a una vivienda y a otro hombre vestido de negro llevándose el fierro de los vagones a calles aledañas; un tercer participante les apoyaba.

Fue sobre la calle Héctor Ayala Villarreal y Vía a Torreón, en la Colonia Jardines de Escobedo 2 en donde se realizó el arresto del trío que estaba robando el fierro de los contenedores del tren.

En el sitio se encontró un vehículo Renault café propiedad de los detenidos y al revisarlo traía en el interior el producto de lo robado por lo cual quedó a resguardo de las autoridades.

Los presuntos responsables quedaron a disposición de las autoridades para darle seguimiento a las investigaciones





« El Porvenir / Sergio Castillo »