banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a banda de asaltantes

Detienen a banda de asaltantes


Publicación:26-07-2021
++--

Uno de los integrantes de la banda llamada de "Los tácticos" fue detenido el viernes pasado, Rolando, de 27

Monterrey N.L.- Una banda conformada por al menos tres asaltantes que en varios autos y con equipo táctico cometieron alrededor de 34 asaltos a personas en reuniones familiares y carnes asadas en la zona metropolitana  de Monterrey, fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones.

Uno de los integrantes de la banda llamada de "Los tácticos" fue detenido el viernes pasado, Rolando, de 27, los otros dos ayer, Ricardo, de 46, y José Armando, de 21, interceptados en las colonias Nueva Esperanza y Urdiales, municipios de Escobedo y Monterrey.

A los detenidos les ejecutaron orden de aprehensión por robo ejecutado con violencia moral y agrupación delictuosa, y a Ricardo  también por abuso sexual.

Uno de los hechos en los que se relaciona a Rolando, se registró el pasado 12 de julio del 2021 en calle Crisantema, Colonia Valle de las Palmas, municipio de Apodaca, donde amaga a sus víctimas con una pistola, para despojarlos de su celular y cartera, conteniendo la cantidad de 2 mil 500 pesos, en compañía de otros sujetos.

En el caso de los otros dos señalados, son involucrados por su presunta participación en hechos ocurridos el pasado 12 de julio de 2021 en el domicilio de la Calle Crisantema, en la Colonia Valle de Las Palmas en Apodaca, donde seis personas fueron asaltadas.

Otro evento se registró el 25 de junio del 2021, en Calle Topacio en la Colonia Cuauhtémoc, en San Nicolás de los Garza, donde asaltaron a 10 personas.

El día de los hechos  los presuntos ingresaron a los mencionados domicilios y con lujo de violencia, despojaron a los afectados de sus carteras y sus celulares, portando cada uno de los sujetos armas de fuego.

Dentro de las indagatorias, se estableció que los investigados vestían ropa táctica y portaban armas de fuego cortas, circulando a bordo de distintos autos entre las calles de diversas colonias de los municipios de San Nicolás de los Garza, Apodaca y Monterrey.

Al ubicar reuniones familiares y carnes asadas, los presuntos detienen el vehículo en que viajaban  y descienden, sólo se queda un cómplice.

En los hechos utilizaban vestimenta táctica y las armas de fuego, despojando de sus pertenencias a las víctimas con lujo de violencia.

Los ahora investigados cuentan con probable participación en diversos robos con violencia a casa habitación y personas físicas, siendo estos eventos tres de ellos en el municipio de San Nicolas de los Garza, uno en Guadalupe, 21en  Monterrey, dos en Pesqueria, y cuatro  en Apodaca.

Las personas arrestadas fueron internadas sen las celdas del Centro de Reinserción Social Número Dos Norte en el municipio de Apodaca.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »