banner edicion impresa

Justicia Muertes


Detienen a asesino de amigo

Detienen a asesino de amigo
Detenido.

Publicación:09-04-2020
++--

Un hombre que asesinó a un amigo con el que se drogaba y con quien discutió por una memoria de celular.

Un hombre que asesinó a un amigo con el que se drogaba y con quien discutió por una memoria de celular, para luego enterrar el cuerpo en una brecha para no ser descubierto, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El cadáver del ahora occiso fue descubierto el 25 de noviembre del 2019, en un terreno de la Colonia Las Torres, en Salinas Victoria, para luego las autoridades iniciaron las indagatorias y dieron con el presunto responsable.

José Alberto, de 28 años de edad, es la persona detenida mediante orden de aprehensión por el delito homicidio y violación a las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones.

La detención del hombre fue el miércolesen la calle Centeno frente al número 421, entre la calle Amaranto y Avellana, Colonia San Isidro, en Salinas Victoria.

Después de su detención fue trasladado hacia el Centro de Reinserción Social No.2 del Estado, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria kilómetro 5, en Apodaca.

En los hechos la persona fallecida fue identificada en su momento como Josué Alberto Cruz García, de 24 años de edad, de quien su cuerpo fue encontrado el 25 de noviembre del 2019.

El cadáver se localizó en un predio ubicado aproximadamente a 300 metros hacia el norte del cruce de las calles Zuazua y Vallecillo, en la Colonia Las Torres, en Salinas Victoria.

Según testigos, el ahora detenido estaba en su casa y lo acompañada el ahora occiso, ambos se drogaban; durante la madrugada a José Alberto se le extravió una memoria micro SD para celular y responsabilizó a Josué, ya que encontró la misma en los calcetines de la víctima.

El presunto además del reclamó, golpeó con el puño cerrado al fallecido a la altura de la nariz, por lo que cayó y se golpeó en la cabeza, perdiendo la vida instantáneamente.

Con el fin de no ser descubierto, José Alberto sepultó el cuerpo en una brecha de terracería, aproximadamente 300 metros del cruce de las calles Zuazua con Vallecillo,Colonia Misión, donde lo encontraron.

En la autopsia que se le hizo al cadáver, se determinó que la causa de la muerte fue por una contusión profunda de cráneo.

 




« El Porvenir »