banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Detienen a asaltante en Zuazua

Detienen a asaltante en Zuazua


Publicación:08-03-2021
++--

El hombre fue sometido esta madrugada por el afectado con ayuda de vecinos del sector

Después de intentar cometer un asalto en un domicilio de la Colonia Hacienda San Pedro, en el municipio de Zuazua, un hombre fue sometido esta madrugada por el afectado con ayuda de vecinos del sector, para luego ser entregado a efectivos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Real de Cerralvo y España en el sector antes señalado, punto donde los elementos de Fuerza Civil fueron interceptados por un grupo de personas que pedían auxilio, pues tenían asegurado a una persona a quien señalaban como quien les había robado.

La persona arrestada por los efectivos de la policía municipal se identificó ante las autoridades como Alejandro “N”, de 22 años de edad.

El propietario de la casa a la que ingresó el señalado, dijo a los uniformados que se encontraba en su casa cuando de pronto escuchó ruidos y al ir a verificar de qué se trataba, vio de frente a un hombre que portaba un cuchillo y exigía le diera dinero.

La víctima dijo que le dio al asaltante 300 pesos, sin embargo el presunto delincuente le seguía pidiendo más, de pronto, dijo el afectado, comenzó a gritar pidiendo auxilio, gritos que alertaron a sus vecinos y acudieron en su ayuda.

Cuando los vecinos llegaron, vieron la escena y le gritaron al ahora detenido, llamando su atención, momento que el propietario del domicilio aprovechó para darle un golpe en el rostro logrando que el hombre soltara el arma y lo aseguraron.

Los elementos de Fuerza Civil formalizaron la detención de Alejandro “N” y lo pusieron a disposición de la autoridad competente, en este caso un Agente del Ministerio Público.

La persona afectada acudió ante las autoridades para asentar la denuncia contra el presunto, quien será investigado con el fin de establecer si ha cometido otros delitos similares.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »