banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a asaltante en Apodaca

Detienen a asaltante en Apodaca
Detenido.

Publicación:26-09-2022
++--

Los hechos ocurrieron el domingo alrededor de las 17:40 horas, en las calles de Ciprés y Concepción Barragán, de la Colonia La Enramada, en Apodaca.

En un operativo encubierto, policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a un sujeto que fue identificado por sus tatuajes en brazos y piernas, cuando se disponía a asaltar por sexta ocasión una tienda de conveniencia en la Colonia La Enramada.

Al estar un oficial municipal en una tienda Oxxo, observó que ingresó un sujeto que reunía las características de un asaltante serial de la cadena comercial, que tiene tatuajes en brazos y piernas.

Los hechos ocurrieron el domingo alrededor de las 17:40 horas, en las calles de Ciprés y Concepción Barragán, de la Colonia La Enramada, en Apodaca

El detenido identificado como César, de 33 años de edad, a través del área de Seguridad de Tiendas Oxxo y el área de análisis delictivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, se le identificó como quien ha realizado cinco anteriores asaltos.

De los delitos señalados cuatro se registraron en Apodaca y uno de San Nicolás, en las tiendas de conveniencia usando el mismo modo de operar.

Según las denuncias de los empleados, el asaltante ingresaba con la aparente intención de comprar un refresco y al acercarse al área de cajas de cobro, amenazaba al empleado con un cuchillo para que abrieran la gaveta del dinero y tomarlo, además de llevarse mercancía.

Con el operativo, un policía vigiló al sospechoso para ver si usa el mismo modo de operar que en otros anteriores robos y observó que se acercaba al área de cajas para gritar palabras altisonantes y amenazantes en contra del empleado, con la intención de que le abriera una caja con el dinero de las ventas.

El oficial se acercó al presunto asaltante para evitar que se consuma el robo y le dio indicaciones para que no se moviera, pero no obedeció y salió corriendo con la intención de darse a la fuga.

Se había alertado del robo con violencia en desarrollo, por lo que llegó una unidad policial y los uniformados observaron que salió corriendo el sospechoso a quien le dieron alcance para detenerlo.

Los policías le dieron a conocer al presunto asaltante sus derechos constitucionales y lo trasladaron ante un Ministerio Público para que le sea definida su situación legal.




« El Porvenir »