##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Justicia Robos


Detienen a asaltante en Apodaca

Detienen a asaltante en Apodaca
Detenido.

Publicación:29-11-2021
++--

Un hombre fue detenido por la Policía de Proximidad de Apodaca, en la Colonia Pueblo Nuevo.

En el momento en que huía con el dinero de las ventas tras asaltar una tienda de conveniencia, un hombre fue detenido por la Policía de Proximidad de Apodaca, en la Colonia Pueblo Nuevo.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el delincuente utilizó un cuchillo para amenazar al personal de la tienda y así apoderarse del efectivo.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Por un análisis comparativo del modo de operar y videos de seguridad obtenidos de otros robos con violencia, en establecimientos de la misma cadena comercial, el área de análisis estadísticos de incidencia delictiva de la Secretaría de Seguridad Pública municipal identificó al detenido como probable implicado en otros 13 anteriores atracos.

Desde el mes de julio, el detenido inició la serie de asaltos a las tiendas en que usó un cuchillo y con insultos amenazó a los empleados, les robó diversas cantidades de dinero sin llevarse nada más, en tiendas de las Colonias de Pueblo Nuevo, San Benito y Misión San Pablo.

El más reciente atraco ocurrió el domingo alrededor de las 13:45 horas en un Oxxo ubicado en las calles de Río Pilón y Río Oro de la Colonia Pueblo Nuevo Quinto Sector.

Los policías llegaron al establecimiento y la empleada afectada les manifestó que el asaltante, que la amenazó con un cuchillo, acababa de salir para huir a pie con el dinero que ascendió a mil 600 pesos.

En la búsqueda y al localizar al sospechoso, a unas cuadras del establecimiento comercial, se dieron cuenta que coincidía con la descripción, y en una inspección a quien se identificó como Mario, de 33 años, le encontraron el dinero y el cuchillo con el que amenazó a la cajera.

La denunciante reconoció al detenido, como quien entró a la tienda para amenazarla con el arma y llevarse el dinero de las ventas.

Al sospechoso del atraco se le dieron a conocer sus derechos constitucionales y lo trasladaron ante un agente del Ministerio Público que se encargará de resolver su situación legal.




« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##