Justicia Más Justicia


Detienen a asaltante de negocios

Detienen a asaltante de negocios
Detenido.

Publicación:16-11-2022
++--

Tras cometer presuntamente seis asaltos a negocios en la zona centro de la ciudad.

Tras cometer presuntamente seis asaltos a negocios en la zona centro de la ciudad, entre ellos una joyería, un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey.

El detenido fue identificado como Omar R., de 31 años de edad, arrestado en las calles Escobedo y Progreso, en la Colonia Treviño, el martes pasado aproximadamente a las 19:50 horas.

Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, momento en que observaron a un hombre que al ver la presencia de las autoridades emprendió la huida.

Ante esta acción, le pidieron que se detuviera e hizo caso omiso, por lo que se realizó una persecución, logrando detenerlo metros más adelante, antes de que pudiera retirarse.

Tras realizarle una revisión al sospechoso, se le encontró en el interior de una mochila que portaba en la espalda, cinco bolsitas transparentes que contenían hierba verde con las características a la marihuana.

Así mismo también se le localizó a la altura de la cintura un arma corta, por lo que fue detenido por los efectivos municipales.

Tras checar el status de la persona, se le relaciona con las características del mismo sujeto que al parecer a cometió al menos seis robos a negocios, siendo a tiendas de conveniencia y a una joyería en Juárez, entre 5 y 15 de Mayo. 

El arrestado fue trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

De algunos de los asaltos en que se relacionada al ahora detenido, las autoridades ya cuentan con las denuncias correspondientes.

En cuanto al arma de fuego que se le aseguró a la persona, el hombre se negó a decir cómo la había conseguido y se presume que la utilizó en algunos de los atracos.

La policía no descarta que el ahora detenido se dedique además a la venta de droga.




« El Porvenir »