banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a asaltante “cibernético”

Detienen a asaltante “cibernético”


Publicación:11-09-2021
++--

Un presunto delincuente, que junto con dos cómplices citaba vía Facebook a clientes para venderles teléfonos celulares, fue detenido por oficiales de la Policía

Monterrey, NL.-Un presunto delincuente, que junto con dos cómplices citaba vía Facebook a clientes para venderles teléfonos celulares, fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey.

La captura se dio después de que el ahora detenido y sus cómplices prófugos citaron a la víctima para cerrar el trato, pero en ese momento lo amenazaron con una navaja, lo despojaron de 7 mil 500 pesos y huyeron.

En los hechos participaron tres sujetos, quienes sometieron al afectado, pero desafortunadamente solo uno de ellos fue alcanzado por las autoridades.

Los hechos fueron registrados en el cruce de Lázaro Garza Ayala y David de Berlanga, en la Colonia Madero.

El presunto responsable fue identificado como Mauricio Iván L., de 18 años de edad, quien tiene su domicilio en esta ciudad.

Según los informes de las autoridades, los elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando observaron a un joven señalando a tres masculinos que iban corriendo, por lo que se aproximaron para ver lo que sucedía.

Ante esto, al llegar con el afectado, de 15 años de edad, dijo a los oficiales que los tres sujetos que corrían lo acaban de asaltar, cuando presuntamente le iban a vender un celular IPhone, el cual exhibían a través de Facebook.

Ante la denuncia, los oficiales siguieron a los presuntos y lograron detener a uno de ellos, quien fue identificado por la víctima como uno de los que lo amagaron con una navaja, para despojarlo de la cantidad de 7 mil 500 pesos, que era el pago por el aparato telefónico.

El mismo afectado mencionó a los oficiales que había contactado al presunto vía Facebook, por lo que acordaron reunirse en dicho cruce para la entrega del celular, pero fue asaltado en el momento que se realizaban el acuerdo.                   

Las autoridades realizan las investigaciones de estos actos delictivos, por lo que esperan más denuncias de personas afectadas.

El presunto fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.



« El Porvenir »