banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a activista social

Detienen a activista social
“Esta es la clase de gobernadora que pretende impulsar Morena, la que atropella al pueblo, mejor no voto por ella”, denunciaron los activistas

Publicación:21-11-2020
++--

La presidenta del colectivo “Unete Pueblo”, Rocío Montalvo, fue detenida por las autoridades del municipio de Escobedo, por fotografiar a una unidad oficial

Escobedo, NL.-La presidenta del colectivo “Unete Pueblo”, Rocío Montalvo, fue detenida por las autoridades del municipio de Escobedo, por fotografiar a una unidad oficial de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica.

La líder del movimiento que se oponen al alza en las tarifas del transporte urbano, junto con otros integrantes fueron retenidos por incurrir en una falta administrativa.

Antes de ser remitida a las celdas, la líder civil hizo una transmisión vía Facebook en vivo, para denunciar lo que considera un atropello de parte de las autoridades municipales.

“Esta es la clase de gobernadora que pretende impulsar Morena, la que atropella al pueblo, mejor no voto por ella”, mencionaron los seguidores de la activista social.

Fueron los integrantes del colectivo “Únete Pueblo”, los que denunciaron que dos de sus miembros fueron detenidos y llevados al C4 del municipio de Escobedo, entre ellos su presidenta Rocío Montalvo.

De acuerdo con la información proporcionada, miembros del colectivo se encontraban realizando una brigada en la Colonia Privadas Camino Real, en el municipio de Escobedo.

En ese momento los altos mandos de la corporación policiaca, enviaron a policías encubiertos en una camioneta con vidrios polarizados.

Uno de los integrantes de “Únete Pueblo” sintió que los estaban espiando, pero desconocía que eran las propias autoridades.

El ahora detenido acudió a una tienda de conveniencia para comprar bebidas y desde ahí tomó una fotografía de las placas.

Incluso, de inmediato hizo una llamada al sistema de emergencia 911, para denunciar el caso.

Para su sorpresa en ese momento bajaron dos civiles, que se identificaron como policías y lo detuvieron por tomar fotografías.

“Únete Pueblo” a través de sus redes sociales denunció el hecho y la aparente detención de su líder.

De momento los integrantes se mantienen a la espera de información y de la liberación de sus compañeros.

Tras la detención, el colectivo acudió hasta el edificio del C 4 de Escobedo, para exigir la liberación de su compañero, donde la líder Rocío Montalvo fue detenida.

Como solo incurrieron en una falta administrativa, se espera que sean liberados en las próximas horas, posiblemente por medio del pago de una multa.



« El Porvenir »