banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Detienen a 9 tras cateos

Detienen a 9 tras cateos
Cateos.

Publicación:22-10-2021
++--

En cuatro cateos realizados por el Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En cuatro cateos realizados por el Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León el viernes pasado en casas ubicadas en los municipios de Apodaca, Juárez, San Nicolás y García, se detuvo a nueve personas, entre ellas cuatro mujeres, además de asegurarse droga.

Los operativos fueron encabezados por fiscales del COE, quienes realizaban indagatorias sobre actividades de narcomenudeo, acudiendo como apoyo el personal de la ministerial.

Desde la tarde de ayer, y hasta poco antes de las 00:00 horas del mismo día, las autoridades estuvieron revisando los domicilios, una vez que se otorgaron las órdenes de cateo.

APODACA.

En el cateo realizado en Apodaca, la policía arrestó a cuatro personas, entre ellas dos mujeres, y aseguraron casquillos hábiles, un bate utilizado presuntamente para torturar, y droga.

La casa en la que estuvo la policía se encuentra en calle N-7, sin número visible, Colonia Metroplex.

Los arrestados son Luis Alberto, de 32 años de edad, Eunice Aglae, de 35, con orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, Jesús Héctor, de 30, y Penélope Rubí, de 31 años.

En el cateo se aseguraron cuatro bolsas color verde con hierba verde y seca, diversas bolsas plásticas transparentes, una bolsa transparente con 20 veinte envoltorios con sustancia sólida, un cartucho, dos billetes de 50 y dos de 20, báscula digital gris, una libreta, y dos radiofrecuencias.

Las autoridades además aseguraron una báscula digital, un bate de madera, un arma larga con cinta negra, envoltorios de cinta canela y emplaye con hierba verde y seca, una báscula digital blanca, dos billetes de 50 y dos de 20, tres envoltorios de plástico transparente con sustancia sólida y una selladora.

JUAREZ

Una planta de marihuana en una cubeta utilizada como maceta, y dos personas arrestadas, es el resultado del cateo realizado en una casa del municipio de Juárez.

El domicilio al que acudieron las autoridades se encuentra en la calle Soria 105-A, Fraccionamiento Valle de Santa Isabel.

En el lugar se aseguró una maceta con una planta de marihuana, y una bolsa de plástico transparente, con siete envoltorios de plástico transparente, con sustancia sólida cristalina.

Los detenidos en la vivienda son Juan David, de 41 años de edad, y María de los Ángeles, de 54.

SAN NICOLAS

En el municipio d San Nicolás las autoridades catearon un domicilio en calle Jesús Dionisio González, Colonia Jardines del Mezquital, donde además de asegurarse droga se detuvo a una persona, Jazziel Hipólito, de 31 años de edad.

La policía aseguró dos celulares, bolsas de plástico, una báscula digital, un envoltorio de plástico con sustancia sólida blanca en su interior, 69 billetes de 20 pesos, 27 billetes de 50 pesos, 9 billetes de 100 pesos, 4 de 200 pesos, y uno de 500 pesos, cocaína en piedra y en polvo.

GARCIA.

Una pareja detenida y el decomiso de droga, entre otros objetos, dejó el saldo del cateo realizado en una vivienda de la Colonia Fraccionamiento Valle de Lincoln, en el municipio de García.

La casa cateada se ubica en la calle San Jesús, Número 11-D, Colonia Fraccionamiento Valle de Lincoln, entre las calles Santa Lucia y San Rogelio.

Las personas detenidas son José Guadalupe y Esmeralda Guadalupe, ambos de 49 años de edad.

En la vivienda la ministerial aseguró tres celulares, tres básculas digitales, un sellador, una bolsa de plástico verde con 40 bolsitas con hierba verde y seca, así como otras tres con la misma droga, y cuatro envoltorios emplayados y con marihuana, 18 bolsitas con lo que parecer ser cocaína.

La policía además aseguró un cilindro de plástico, una bolsa de plástico transparente con diversas bolsas de plástico transparente en su interior, y 370 pesos en efectivos en billetes de diferentes denominaciones.




« El Porvenir »